Decorar con vinilo

Decorando con vinilo vehículos, oficinas, bares, comercios…

Hace ya algunos años que se está poniendo de moda la decoración con vinilos, una especie de pegatina (con el diseño que te guste, tamaño, colores…) que se puede colocar sobre casi cualquier tipo de soporte o superficie plana. Se puede utilizar tanto en interiores (sobre la pared, madera…) como en exteriores (cristal, vehículos, vallas publicitarias…).

Puede resultar una buena forma de decorar lugares como oficinas, bares, restaurantes, locales comerciales…  ya que además de utilizarlo como decoración también podemos darle una función informativa; podrás señalizar con frases y el texto que quieras parte de tu negocio.

De esta forma y según lo que queramos decorar, podemos diferenciar entre varios tipos de vinilos, entre ellos:

  • Vinilo de pared

Es lo que más de moda está ahora ya que te permite personalizar el ambiente de tu oficina de forma original, interactuando con el mobiliario además de con tu gustos y necesidades.

  • Vinilo de rotulación

Es el vinilo que se utiliza para rotular vehículos y según el tipo de vehículo o si se desea una rotulación integral, se puede elegir entre un vinilo u otro. Incluso usando lo que se llama el vinilo microperforado (homologado para pasar la ITV) se pueden cubrir los cristales traseros, preservando siempre la visibilidad del conductor.

  • Vinilo para escaparates

Para este tipo de decoración, y según el tipo de cristal donde se vaya a poner (interior, exterior…) existen varios tipos de vinilos que se pueden utilizar tanto para tiendas cómo empresas y oficinas.

Y por supuesto sin olvidarnos de nuestras viviendas.  Se pueden decorar paredes, techos e incluso muebles. Puedes elegir los vinilos coordinados con los colores de tu casa y dar a tu cocina, salón o cualquier habitación de tu hogar un nuevo aire, convirtiéndolos en lugares únicos.

Si tienes cualquier duda sobre los vinilos o te gustaría un diseño único para decorar con ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros técnicos se encargarán de resolver todas tus dudas.

 

Maquetación y diseño del libro biográfico de Diego García

El mes pasado se cumplieron tres años desde nuestro trabajo en la realización del libro del atleta Diego García.

Además de la maquetación del libro también trabajamos en el diseño de diferentes piezas gráficas para su promoción y venta: fichas, tarjetas, carteles, plv…

Servicios de diseño gráfico para trabajos online

Hoy vamos a tratar el tema del diseño gráfico y cómo puede influir en tu marketing online.

Quizás alguna vez te hayas ‘mosqueado’ porque consideras que el contenido de tu publicidad es mejor que la de tu competencia pero aún así no llegan tan bien a los usuarios y futuros clientes.  Es aquí donde entra en juego el diseño gráfico, porque además del contenido también la presentación tiene su importancia. Un diseño gráfico que de un aspecto profesional, atractivo que despierte las ganas del usuario de interesarse en el contenido y por tanto en tu empresa.

¿Has pensado alguna vez cómo y dónde aplicas o deberías aplicar el diseño gráfico para promover mejor tu empresa? Echemos un vistazo a la parte digital u online:

  • El diseño gráfico en tu página web o en tu blog

Si alguna vez te has interesado en saber algo sobre el funcionamiento de las páginas web, seguro que te habrás topado con la frase “El contenido es el rey”. Y así es, si tu web o blog no tiene el contenido correcto olvídate de posicionarlo bien, pero cómo es normal, no sólo necesitamos de contenido. Según varios estudios, una persona que abre por primera vez una web, tarda unos 15 segundos o menos en decidir si se queda o se marcha. Así que ¿no sería obvio trabajar también el diseño que rodea ese contenido?

Trabajando en el diseño gráfico de la página web o blog nos preocupamos no sólo en darle al usuario lo que busca sino también una razón para quedarse y moverse en la web, y para eso diseñamos una web atractiva, con una navegación intuitiva, profesional, cuidando todos los detalles, desde la calidad de las imágenes, el logo, la tipografía, hasta la situación respecto a la web y el contenido y todo el estilo en general.

  • El diseño gráfico en las Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son un punto muy a favor para promocionar las páginas web de las empresas o los blogs.

Se sabe que hay un alto porcentaje de personas que revisan más de una vez al día su perfil en internet, por tanto es lógico pensar que enlazando las páginas de tu web mediante tu red social como Facebook o Twitter conseguirás aumentar positivamente las visitas a tu web o blog.

De modo que al igual que tu página, también es conveniente que trabajes un poco las noticias que pongas en tus redes sociales. Hay que trabajar el texto, su contenido, pero también el diseño gráfico. Los mensajes o noticias que se incluyen en redes como Facebook suelen recibir más clics o visitas cuando incluyen imágenes, infografías o cualquier otro tipo de elemento visual. Es más probable que el usuario lea el texto si primero ha habido algo en él que lo haya hecho atractivo a la vista.

  • El diseño gráfico al realizar Email Marketing, es decir, publicidad mediante emails, newsletters

Una de las mejores formas de seguir en contacto con tus clientes es el email marketing. Con este tipo de mails podrás informar a tus contactos de las novedades en tu empresa, de tus nuevos productos, de los proyectos que acabas de terminar etc.

Todos recibimos mails de “publicidad” o spam en nuestro correo electrónico, algunas veces los borramos tras echarle un pequeño vistazo por encima o incluso sin casi mirarlos, así que aquí también juega un papel importante el diseño gráfico. Hay que trabajar en el diseño del newsletter o mail que vas a enviar, tiene que ser lo suficientemente atractivo para que el que lo reciba decida que merece su tiempo y no lo envíe directamente a la papelera.  Además de escribir un texto que llame la atención, hay que trabajar en su diseño: incluir el logo de la empresa, utilizar los colores corporativos, alguna fotografía sobre el tema que se quiera tratar y sobre todo situarlo todo de forma intuitiva y agradable para el que lo reciba.

Se podría decir que diseño gráfico en un proceso donde se combinan texto e imágenes (fotografías, infografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva. El marketing de contenidos sin un buen diseño aplicado puede no tener el efecto deseado.

Así que no lo dudes, si deseas dar un lavado de cara a tu marketing, cambiar de diseño, probar nuevas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo lo posible.

 

Logos responsive y adaptables

¿El logo de tu empresa se adapta a todos los tamaños y fondos gráficos?

En nuestro último artículo del blog hablábamos de la necesidad de algunas empresas de hacer un restyling a su imagen corporativa y una de las posibles razones que dábamos para ello era que la identidad visual no se adaptara bien a las nuevas plataformas (páginas web, redes sociales…). Hoy vamos a ahondar un poco más en todo esto.

Al igual que tenemos las páginas web responsive, es decir, páginas web que van cambiando de diseño según los tamaños de pantalla donde se visualice, también ocurre lo mismo con los logos. El uso de dispositivos de distintos tamaños de pantalla ha creado la necesidad de diseñar logos que se adapten a dichos tamaños.

Esto se puede ver perfectamente en marcas conocidas como Coca-Cola o Nike, dónde el logo se va modificando según la pantalla de visualización.

Distintos formatos del logo de Coca-Cola

logotipo-adaptivo-de-nike

Logotipo adaptable de Nike

 

Pero en el cambio del logo no sólo influye el tamaño del dispositivo donde se visualice, un logo tiene que ser lo suficientemente versátil y capaz de adaptarse a cualquier entorno gráfico, por lo que además del cambio de tamaño también se deberá de disponer de versiones alternativas que funcionen con distintos fondos, como mínimo un fondo blanco y otro oscuro. Y si tienes otro monocromo todavía mejor.

Un buen ejemplo de este caso es el restyling que ha hecho YouTube a su logo, con tres opciones ya preparadas para todo tipo de marketing.

youtube-recursos-graficos-logotipo

Recursos gráficos del logotipo de YouTube

Todo esto implica que no es suficiente con disponer de un bonito logo, sino que hay que asegurarse que funcione en distintos escenarios, teniendo en cuenta tanto los distintos dispositivos móviles (tablets, móviles…) cómo el espacio gráfico (fondos claros, oscuros…) que se vaya a utilizar en cada caso.

Cuando se trata de diseñar logotipos profesionales, en Innova solemos presentar varias propuestas intentando siempre transmitir lo que nos indica el cliente, garantizando un diseño gráfico profesional, original y único. Un logotipo diseñado a media y adaptado para que funcione en todos los diseños posibles, como páginas webs responsives, flyers, catálogos, carteles…

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te asesorarán en todo lo que necesites.

Nuevo curso, nueva cara. ¿Has pensado que quizás ya sea hora de cambiar la imagen de tu empresa? ¿Necesitas un restyling?

Cuando hablamos de restyling de una marca, nos referimos al rediseño o modernización de la misma, eso sí, sin cambiar el nombre.  Se puede realizar un pequeño retoque: un cambio de fuente, grosor de líneas, de tamaño… o incluso un cambio completo en su ejecución, eso sí respetando siempre algunos puntos que permitan un cambio coherente y que permitieran que siguiera siendo reconocible para los clientes y público actual.

Hay varias razones por las que una empresa necesite un restyling de su marca:

  1. Para rejuvenecer la imagen de la empresa: cuando el logo tiene ya tiene bastante antigüedad se suele querer realizar un restyling de la imagen de la marca y así acercarse más a las nuevas tendencias y dar una imagen renovada y actual.
  2. Relanzamiento. Cuando se quiere recuperar una marca ya en desuso y se quiere mostrar un nuevo dinamismo y actitud.
  3. Cuando se parece demasiado al logo de la competencia.
  4. Cuando la identidad visual no se adapta bien a las nuevas plataformas (página web, redes sociales…)

Un claro ejemplo de esto es YouTube que acaba de lanzar (hoy mismo) su nuevo logotipo, aunque como ellos mismos dicen se trata de “refrescar, evolucionar” el logo y no hacer ninguna revolución. En el nuevo diseño han querido llevar el énfasis al botón play, algo que en sí ya representa a todos los tipos de formatos de videos.

Otra cosa es lo que se llama el rebranding, es decir, un cambio mucho más radical de la imagen corporativa, se quiere cambiar totalmente la marca actual, e incluso muchas veces el nombre de la empresa.  En estos casos normalmente la razón puede ser:

  1. Cambio de propietario. Los nuevos propietarios quieren mostrar el cambio que ha habido y por ello realizan un cambio completo de la identidad corporativa

Un ejemplo claro de rebranding lo tenemos con segundamano.es, convirtiéndose en VIBBO.

Ejemplo de rebranding… completo cambio de marca, logo

  1. Alejarse de cualquier mala connotación que tuviera la empresa hasta entonces y querer empezar desde cero con una nueva imagen.

Si llevas tiempo pensando que vuestro logo actual no identifica como debiera a vuestra empresa, que necesita una renovación o simplemente no te gusta vuestro logo y crees que ya es hora de cambiarlo no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros técnicos realizarán una auditoría profesional de tu marca (ver si transmite los valores actuales de tu empresa, si ha quedado obsoleto, si sigue las reglas básicas de diseño, etc.) y te harán las recomendaciones oportunas para que puedas disfrutar de una nueva marca actual y efectiva.

Página 1 de 3123