Por qué contratar una agencia de diseño gráfico y no hacerlo tú mismo

Muchas empresas por estas fechas empiezan a planear nuevas  campañas de marketing, tienen nuevas ideas con las que impulsar su marca y todo esto les genera una discusión interna sobre la necesidad o no de contratar una agencia de diseño gráfico. Como supondrás nuestra intención con este artículo es mostrarte realmente la necesidad de hacerlo.

Es cierto que hoy en día, sobre todo gracias a los videos que se pueden ver por internet, uno puede encontrar casi cualquier tutorial y aprender a utilizar mínimamente programas de diseño gráfico como Photoshop o Ilustrator. De esta forma todo el mundo conoce a alguien, tiene un amigo o un “primo que sabe diseñar”.

Pero además de saber utilizar esos programas, existe otra cosa mucho más necesaria para un diseñador, y es el tener todas esas ideas creativas en su cabeza y saber cómo llevar a cabo todo ese proceso creativo hasta obtener esa idea final que quiere y necesita el cliente. Por eso, aunque ese amigo o primo tenga esos conocimientos mínimos de diseño, lo normal es que si optas por esa opción, al final obtengas un “trabajo casero” entre manos y recuerda, ese es el trabajo que representará a tu empresa. Y ¿realmente es esa imagen la que quieres ofrecer a tus clientes?

Si todavía necesitas más razones para contratar a una agencia profesional de diseño gráfico, veamos éstas:

  1. Diseñar un cartel, un banner, un catálogo nuevo… no es un trabajo mecánico donde es suficiente comprar una foto de un banco de imágenes y poner algo de texto mediante Photoshop. Se trata de un trabajo de creatividad, un trabajo elaborado por un creativo lleno de ideas, que ha aprendido con la formación adecuada y tiene experiencia de años trabajando en distintos proyectos. Recuerda, es tu marca la que se va a mostrar al público, ¿de verdad quieres mostrar una imagen pobre?
  2. Seguro que tú o tu empleado tenéis mejores cosas que hacer y sobre todo más productivas. No sois diseñadores gráficos y no tenéis porque serlo, para eso ya hay profesionales que se encargan expresamente de ello. Además cómo es sabido, el tiempo es limitado y si tienes que dejar a un lado tu trabajo, para hacer otro que en realidad no te toca directamente, al final no sólo conseguirás un trabajo de baja calidad sino que dejarás de hacer el tuyo.
  3. La falta de creatividad deriva en que el logotipo o imagen creada para cualquier empresa o asociación no sea original sino gráficos encontrados por internet, con lo que en muchas ocasiones existen logos corporativos muy parecidos. Leer: La importancia de tener un logotipo original

  4. Ahorro de dinero. Aunque al principio contratar una agencia de diseño te pueda parecer un gasto evitable, la verdad es que a la larga te podrá incluso ahorrar dinero. Si decidís hacer el proyecto en vuestra propia empresa, con un diseño aunque no profesional, para ti “pasable”, recuerda que es tu marca, el prestigio de tu empresa la que estás sacando ahí fuera. Imagina los comentarios que esa imagen “no profesional” puede generar entre la gente, sobre todo en las redes sociales. Ahora tendrás que gastar otra partida económica para solucionar esa crisis de reputación y calidad y tendrás que invertir en realizar un nuevo diseño (esta vez de forma profesional).
  5. Y si lo que estás haciendo es iniciar tu empresa y lo que quieres es el diseño de logo que va a identificarte, ¿de veras quieres empezar ese nuevo camino con un diseño “solo pasable”? el logo va a ser la imagen de tu empresa, seguramente lo primero que la gente verá y recordará, a la larga será con lo que te identifiquen. Así que procura que sea un logo original y de calidad. Y no, esto no tiene porqué conllevar un gran esfuerzo económico por tu parte. Si quieres puedes contactar con nosotros y tras valorar tu caso te propondremos la mejor solución económica y de diseño para ti y tu nueva empresa.

En Innova tenemos grandes diseñadores que conseguirán ese diseño profesional que necesitas. Contacta con nosotros y nuestros diseñadores escucharán todas tus necesidades y los objetivos que quieres lograr, de esta forma conseguiremos ese diseño original y de calidad que necesitas.

La importancia del Branding en tu página de empresa de Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más se utiliza a nivel empresarial, por eso es importante que nuestra página de Facebook, la imagen de nuestra empresa, se refleje bien en ella. Una cosa son las campañas que hagamos en ella, los artículos que escribimos para dar a conocer nuestros últimos proyectos o servicios, pero en este caso vamos a hablar del diseño mismo de la página, es decir, la primera impresión que se llevará el usuario cuando entre en nuestra página.

Después de crear tu página de empresa, hay que personalizarla con el branding o marca de tu empresa. Veamos las piezas a modificar en la página de Facebook:

  • Avatar: es la imagen pequeña, arriba a la izquierda de la página, donde normalmente se pone el logo de la empresa. Es en lo que normalmente se fija uno al entrar por primera vez en una página, así que asegúrate de que se vea bien y si tu empresa tiene más de una opción de logo, elige el que mejor se adapte al tamaño y por supuesto el que mejor os represente.
  • Cabecera: es la imagen horizontal que aparece en la parte superior. Al principio Facebook solamente permitía personalizarlo con una imagen pero a día de hoy permite insertar desde una única imagen hasta varias imágenes o incluso video.

Nosotros en Innova recomendamos utilizar este sitio para poner algo bonito, elegante y que represente a tu empresa. No pongas ofertas ni publicidad agresiva en ella, para eso ya tienes el espacio que ofrece Facebook en el muro.

  • Información: es donde tendrás que introducir los datos básicos de tu empresa, los datos de contacto así como una descripción explicando a qué os dedicáis, así que asegúrate de poner todos los datos correctamente. Si tenéis página web indica aquí también la dirección.
  • Servicios: se trata de una opción utilizada por pocas empresas, quizás porque su localización tampoco está a la vista. Con esta opción Facebook te permite crear una nueva pestaña donde podrás informar a los usuarios más claramente de los servicios que ofreces. Además permite enlazar cada servicio con un link a tu página web por lo que puede resultar muy útil para aumentar las visitas.

Y por supuesto tenemos el muro donde haremos nuestras publicaciones:

  • Este es el espacio central donde publicaremos nuestras noticias, servicios que ofrecemos, proyectos… y por supuesto tiene que llamar positivamente la atención de los usuarios. Por eso al crear un nuevo post o artículo nos aseguraremos de hacerlo correctamente:
    1. El texto: seremos directos y claros con lo que queremos decir. Nada de aburrir al usuario con publicaciones extremadamente largas.
    2. Imágenes de calidad acompañando al texto.
    3. Los artículos relacionados con nuestra web llevarán un enlace que abrirá directamente esa parte de nuestra web. Nota: es sabido que el incremento de visitas en una web mejora mucho su posición así que nos aseguraremos de poner bien los links.
    4. Al igual que las imágenes, los videos llaman mucho la atención de los usuarios, por lo que si se ponen tienen que ser de calidad y acorde con la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa.

Con todo esto conseguirás que Facebook transmita tu marca a través de las Redes Sociales a cientos o incluso miles de posibles clientes. Crea tu página, configúralo correctamente y convierte a Facebook en otro canal más de comunicación de tu empresa.

Es justo lo que hacemos nosotros en Innova, tanto con nuestra página como con las de nuestros clientes que confían en nosotros para gestionar sus redes sociales y promocionar su branding o marca a través de internet.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y tras estudiar tu caso te ofreceremos la mejor solución para tu empresa.

 

Felices Navidades y Próspero Año Nuevo

De vuelta al diseño gráfico

Un año más nos despedimos del verano. Para los más peques la época de la vuelta al cole, y para muchos de nosotros el final de las vacaciones y por ende en Innova la vuelta al diseño gráfico.

Ya de entrada podemos decir que Septiembre es un mes ideal para iniciar nuevos proyectos, sobre todo nuevas campañas publicitarias. Obviamente es importante saber detectar cuándo es el momento de iniciar una nueva campaña, y por supuesto ésta puede variar dependiendo de los objetos que se quieran obtener, pero en líneas generales Septiembre siempre ha sido un buen mes. Este es el porqué.

Un buen mes para las campañas publicitarias: Septiembre.

  • Volvemos a la escuela, al trabajo y a la rutina y queremos estar preparados, por lo que lo normal es hacer inventario de lo que tenemos y no tenemos y comprar todo aquello que nos hace falta.
  • Es más fácil encontrar a la gente en casa. Si lo que nos interesa es repartir publicidad, el verano no es una buena fecha porque es probable que la mitad de la gente esté fuera, pero a partir de septiembre la gente ya se encuentra de vuelta en sus casas por lo que es más fácil que les lleguen nuestros folletos publicitarios.
  • Aunque septiembre y la vuelta a la rutina se liga también a un cierto estrés o síndrome postvacacional también suele traer consigo ganas de dar un nuevo aire fresco a nuestra vida, de dejar a un lado lo viejo y empezar con algo nuevo, por eso, al igual que personalmente nos puede dar por cambiar todo nuestro vestuario, en las empresas es el momento ideal para dar un cambio de imagen a nuestra marca corporativa, de ofrecer una imagen atractiva a los clientes y mostrarles que seguimos en la brecha.

¿Qué te parece? ¿Eres de los que ha empezado a trabajar con nuevas ideas? ¿Quizás tienes un proyecto en mente y no sabes cómo empezar? Si quieres darles un nuevo aspecto a tu imagen corporativa (logotipo, página web…) hacerlo más atractivo al público, o si lo que quieres es hacer llegar a la gente vuestras nuevas ideas, productos y necesitas crear una campaña de publicidad (flyers, dípticos, catálogos, carteles, rótulos…) no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico se encargará de asesorarte en todos los pasos.

Manual de Identidad Corporativa

Cuando alguien encarga una marca o identidad corporativa, no solamente recibe (o debería recibir) una imagen en .jpg (o en cualquier otro formato), también debería recibir un documento que incluya los elementos que conforman esa identidad gráfica o visual, es decir, el Manual de Identidad Corporativa.

Si tienes ese Manual deberías de saber que en ese documento deberías disponer de todas las posibilidades de tu marca así como los elementos que lo componen. De esta forma ese Manual debería incluir, por lo menos, los siguientes puntos:

  1. El logotipo junto con sus versiones: lo principal por su puesto es que se incluya el logotipo genérico, es decir, tal y como se usará normalmente, pero también deberían incluirse sus otras versiones. Habrá ocasiones en que tendrás que colocarlo en vertical y/o horizontal, en positivo o en negativo, quizás sin el texto (si lo tiene)…
  2. Tipografía/s: tu logotipo tendrá una tipografía (algunas veces incluso dos) que se deberá especificar en el Manual. Y junto con el nombre de esa tipografía también habrá que señalar si se usa negrita, cursiva, etc.
  3. Colores corporativos: tu marca o logotipo tendrá unos colores que deberán incluirse también en el Manual (con sus pantones correspondientes).
  4. Iconos: en algunos casos se utilizan para indicar teléfonos, páginas web, etc. En estos casos hay que indicar qué tipo de iconos y para qué se han utilizado.

Estos puntos ayudarán a que tu marca se utilice correctamente en los distintos proyectos gráficos en que se tengan que utilizar.

Si tienes cualquier duda sobre estos puntos o tienes un logotipo y no puedes conseguir que te proporcionen los datos básicos de tu identidad corporativa no te inquietes, ponte en contacto con nosotros y nuestros diseñadores te ayudarán en todo lo que puedan.