De vuelta al diseño gráfico

Un año más nos despedimos del verano. Para los más peques la época de la vuelta al cole, y para muchos de nosotros el final de las vacaciones y por ende en Innova la vuelta al diseño gráfico.

Ya de entrada podemos decir que Septiembre es un mes ideal para iniciar nuevos proyectos, sobre todo nuevas campañas publicitarias. Obviamente es importante saber detectar cuándo es el momento de iniciar una nueva campaña, y por supuesto ésta puede variar dependiendo de los objetos que se quieran obtener, pero en líneas generales Septiembre siempre ha sido un buen mes. Este es el porqué.

Un buen mes para las campañas publicitarias: Septiembre.

  • Volvemos a la escuela, al trabajo y a la rutina y queremos estar preparados, por lo que lo normal es hacer inventario de lo que tenemos y no tenemos y comprar todo aquello que nos hace falta.
  • Es más fácil encontrar a la gente en casa. Si lo que nos interesa es repartir publicidad, el verano no es una buena fecha porque es probable que la mitad de la gente esté fuera, pero a partir de septiembre la gente ya se encuentra de vuelta en sus casas por lo que es más fácil que les lleguen nuestros folletos publicitarios.
  • Aunque septiembre y la vuelta a la rutina se liga también a un cierto estrés o síndrome postvacacional también suele traer consigo ganas de dar un nuevo aire fresco a nuestra vida, de dejar a un lado lo viejo y empezar con algo nuevo, por eso, al igual que personalmente nos puede dar por cambiar todo nuestro vestuario, en las empresas es el momento ideal para dar un cambio de imagen a nuestra marca corporativa, de ofrecer una imagen atractiva a los clientes y mostrarles que seguimos en la brecha.

¿Qué te parece? ¿Eres de los que ha empezado a trabajar con nuevas ideas? ¿Quizás tienes un proyecto en mente y no sabes cómo empezar? Si quieres darles un nuevo aspecto a tu imagen corporativa (logotipo, página web…) hacerlo más atractivo al público, o si lo que quieres es hacer llegar a la gente vuestras nuevas ideas, productos y necesitas crear una campaña de publicidad (flyers, dípticos, catálogos, carteles, rótulos…) no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico se encargará de asesorarte en todos los pasos.

Valen García, ganador del cartel del Almería Western Film Festival

La imagen realizada por nuestro compañero Valen García, ha ganado el concurso presentado por la AWFF18 (Almería Western Film Festival 2018) para la elección de su imagen.

Decorar con vinilo

Decorando con vinilo vehículos, oficinas, bares, comercios…

Hace ya algunos años que se está poniendo de moda la decoración con vinilos, una especie de pegatina (con el diseño que te guste, tamaño, colores…) que se puede colocar sobre casi cualquier tipo de soporte o superficie plana. Se puede utilizar tanto en interiores (sobre la pared, madera…) como en exteriores (cristal, vehículos, vallas publicitarias…).

Puede resultar una buena forma de decorar lugares como oficinas, bares, restaurantes, locales comerciales…  ya que además de utilizarlo como decoración también podemos darle una función informativa; podrás señalizar con frases y el texto que quieras parte de tu negocio.

De esta forma y según lo que queramos decorar, podemos diferenciar entre varios tipos de vinilos, entre ellos:

  • Vinilo de pared

Es lo que más de moda está ahora ya que te permite personalizar el ambiente de tu oficina de forma original, interactuando con el mobiliario además de con tu gustos y necesidades.

  • Vinilo de rotulación

Es el vinilo que se utiliza para rotular vehículos y según el tipo de vehículo o si se desea una rotulación integral, se puede elegir entre un vinilo u otro. Incluso usando lo que se llama el vinilo microperforado (homologado para pasar la ITV) se pueden cubrir los cristales traseros, preservando siempre la visibilidad del conductor.

  • Vinilo para escaparates

Para este tipo de decoración, y según el tipo de cristal donde se vaya a poner (interior, exterior…) existen varios tipos de vinilos que se pueden utilizar tanto para tiendas cómo empresas y oficinas.

Y por supuesto sin olvidarnos de nuestras viviendas.  Se pueden decorar paredes, techos e incluso muebles. Puedes elegir los vinilos coordinados con los colores de tu casa y dar a tu cocina, salón o cualquier habitación de tu hogar un nuevo aire, convirtiéndolos en lugares únicos.

Si tienes cualquier duda sobre los vinilos o te gustaría un diseño único para decorar con ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros técnicos se encargarán de resolver todas tus dudas.

 

Maquetación y diseño del libro biográfico de Diego García

El mes pasado se cumplieron tres años desde nuestro trabajo en la realización del libro del atleta Diego García.

Además de la maquetación del libro también trabajamos en el diseño de diferentes piezas gráficas para su promoción y venta: fichas, tarjetas, carteles, plv…

Servicios de diseño gráfico para trabajos online

Hoy vamos a tratar el tema del diseño gráfico y cómo puede influir en tu marketing online.

Quizás alguna vez te hayas ‘mosqueado’ porque consideras que el contenido de tu publicidad es mejor que la de tu competencia pero aún así no llegan tan bien a los usuarios y futuros clientes.  Es aquí donde entra en juego el diseño gráfico, porque además del contenido también la presentación tiene su importancia. Un diseño gráfico que de un aspecto profesional, atractivo que despierte las ganas del usuario de interesarse en el contenido y por tanto en tu empresa.

¿Has pensado alguna vez cómo y dónde aplicas o deberías aplicar el diseño gráfico para promover mejor tu empresa? Echemos un vistazo a la parte digital u online:

  • El diseño gráfico en tu página web o en tu blog

Si alguna vez te has interesado en saber algo sobre el funcionamiento de las páginas web, seguro que te habrás topado con la frase “El contenido es el rey”. Y así es, si tu web o blog no tiene el contenido correcto olvídate de posicionarlo bien, pero cómo es normal, no sólo necesitamos de contenido. Según varios estudios, una persona que abre por primera vez una web, tarda unos 15 segundos o menos en decidir si se queda o se marcha. Así que ¿no sería obvio trabajar también el diseño que rodea ese contenido?

Trabajando en el diseño gráfico de la página web o blog nos preocupamos no sólo en darle al usuario lo que busca sino también una razón para quedarse y moverse en la web, y para eso diseñamos una web atractiva, con una navegación intuitiva, profesional, cuidando todos los detalles, desde la calidad de las imágenes, el logo, la tipografía, hasta la situación respecto a la web y el contenido y todo el estilo en general.

  • El diseño gráfico en las Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son un punto muy a favor para promocionar las páginas web de las empresas o los blogs.

Se sabe que hay un alto porcentaje de personas que revisan más de una vez al día su perfil en internet, por tanto es lógico pensar que enlazando las páginas de tu web mediante tu red social como Facebook o Twitter conseguirás aumentar positivamente las visitas a tu web o blog.

De modo que al igual que tu página, también es conveniente que trabajes un poco las noticias que pongas en tus redes sociales. Hay que trabajar el texto, su contenido, pero también el diseño gráfico. Los mensajes o noticias que se incluyen en redes como Facebook suelen recibir más clics o visitas cuando incluyen imágenes, infografías o cualquier otro tipo de elemento visual. Es más probable que el usuario lea el texto si primero ha habido algo en él que lo haya hecho atractivo a la vista.

  • El diseño gráfico al realizar Email Marketing, es decir, publicidad mediante emails, newsletters

Una de las mejores formas de seguir en contacto con tus clientes es el email marketing. Con este tipo de mails podrás informar a tus contactos de las novedades en tu empresa, de tus nuevos productos, de los proyectos que acabas de terminar etc.

Todos recibimos mails de “publicidad” o spam en nuestro correo electrónico, algunas veces los borramos tras echarle un pequeño vistazo por encima o incluso sin casi mirarlos, así que aquí también juega un papel importante el diseño gráfico. Hay que trabajar en el diseño del newsletter o mail que vas a enviar, tiene que ser lo suficientemente atractivo para que el que lo reciba decida que merece su tiempo y no lo envíe directamente a la papelera.  Además de escribir un texto que llame la atención, hay que trabajar en su diseño: incluir el logo de la empresa, utilizar los colores corporativos, alguna fotografía sobre el tema que se quiera tratar y sobre todo situarlo todo de forma intuitiva y agradable para el que lo reciba.

Se podría decir que diseño gráfico en un proceso donde se combinan texto e imágenes (fotografías, infografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva. El marketing de contenidos sin un buen diseño aplicado puede no tener el efecto deseado.

Así que no lo dudes, si deseas dar un lavado de cara a tu marketing, cambiar de diseño, probar nuevas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo lo posible.