El color a la hora de diseñar

¿Importa el color en el diseño? ¿Has pensado alguna vez la importancia del color en tu logo, la marca de tu empresa o en la publicidad que realizas? ¿Tú página web tiene un color principal?

Al igual que la tipografía es fundamental en el diseño, el color tiene la misma importancia a la horz de diseñar un logo o cualquier tipo de publicidad. Los distintos colores y un determinado tipo de letra, tendrán el poder de transmitir un mensaje u otro, así que es recomendable pensárselo dos veces antes de elegir un color específico a la hora de crear la identidad corporativa o imagen de una empresa.

Entre los diseñadores, los colores más utilizados suelen ser el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el negro, mientras que colores cómo el marrón, rosa y naranja normalmene se utilizan menos.

Los colores pueden ser utilizados para llamar la atención en algo en general o en un punto en concreto. En un proyecto, todo está relacionado con los colores: el logo, el color de la tipografía, el color del fondo de un cartel… Y cuando hablamos de colores, también hay que tener en cuenta todas las combinaciones cromáticas de ese color.

Todos tenemos un color que nos gusta más que otro, pero seguro que en alguna ocasión también has oído decir eso de que hay algunos colores que transmiten determinados sentimientos. Pues veámoslo:

. Rojo: entusiasmo, pasión, dinamismo, peligro. Se utiliza bastante por su particularidad de llamar mucho la atención. Crea además una sensación de urgencia.

disenos-logos-rojos

Diseños de logo utilizando el color rojo

. Azul: confianza, seguridad, productividad, integridad. Uno de los que más se utilizan ya que ¿quién no quiere dar seguridad a sus clientes?

disenos-logos-color-azul

Diseño de logos utilizando el color azul

. Verde: naturaleza, serenidad, tranquilidad. Suele estar relacionado con empresas relacionadas con la naturaleza, productos ambientales…

disenos-logos-color-verde

Diseños de logo utilizando el color verde

. Amarillo: alegría, calidez, positividad. El amarillo normalmente se utiliza para evocar sensaciones alegres, e incluso para atraer la atención, aunque sin utilizarlo en exceso ya que puede crear justo el efecto contrario.

diseno-logos-color-amarillo

Diseño de logos que utilizan el amarillo

. Negro: elegancia, seriedad, poder, maldad. Es un color que a la vez puede expresar la elegancia, dar prestigio y poder, y también asociarse a la muerte y la oscuridad.

disenos-logotipos-color-negro

Diseño de logos que utilizan el color negro

Así que al diseñar tu marca, logo, página web e incluso la publicidad de turno (carteles publicitarios, flyers…), asegúrate de que se elijan los colores que trasmiten los mensajes que desees difundir. Y si tienes dudas no dudes en dejarte asesorar por un diseñador, ya que es su trabajo, junto con vuestra empresa, la de encontrar el mejor diseño que se ajuste a vuestro producto.


Categorías:
Fecha:
  • 14 Abr, 2016
Compártelo: