El nuevo diseño de Facebook

En este blog hemos hablado más de una vez del rediseño de marcas, estas pueden ser debidas a un cambio o una evolución que ha habido en la actividad de la empresa o simplemente porque el actual diseño está desfasado y se quiere dar un diseño más actual y acorde a los tiempos actuales.

Y el mejor ejemplo de este primer tipo de rediseño es lo que está haciendo estos días Facebook. Mark Zuckerber, CEO y fundador de esta red social presentó hace unos días su Conferencia para Desarrolladores, en la que presentaron las principales novedades que nos llegarán en los próximos meses.

“El mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”, ha comentado Mark Zuckerberg.

Según explicaron, Facebook se ha convertido en algo más que un lugar para conectar con amigos y familiares, cada vez se usa más para conectarse con gente que comparte los mismos intereses y pasiones, por eso el nuevo sistema, y por ende el diseño, está más dirigido a los grupos que creamos.

Tal y como señalaron irán introduciendo varios cambios en la forma de trabajar con los grupos y plataformas, habrá nuevas opciones, nuevas formas de comunicarse…. pero como en este artículo va de rediseños vamos a ver dos de los cambios fuertes en diseño:

  1. Rediseño de logo
nuevo diseño logo facebook

Nuevo diseño del logo de Facebook

Han renovado el color azul de la marca, ahora es más claro y brillante, y tanto el logotipo completo como el símbolo “f” se han redibujado. En el nuevo diseño es más gruesa y aparece dentro de un círculo en vez de un cuadrado.

  1. Rediseño de la página principal de Facebook

Durante las siguientes semanas la red social irá añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma y quieren mostrar toda esta nueva evolución en su nuevo diseño (tanto para la versión de escritorio como en la app móvil). Toda esta evolución girará cada vez más a los grupos, por lo que el diseño también va dirigido a ese punto.

nuevo diseño web

Nuevo diseño de la web de Facebook

“Los grupos” han pasado a ser la opción de Menú más prominente, pasando a mostrarse en el navegador superior junto a los elementos principales. Los colores de los iconos son más brillantes, los gráficos más planos y la navegación principal se ha simplificado. De la misma forma han eliminado cabecera azul y apuestan por una interfaz blanca, más limpia, dejando paso al contenido y a las publicaciones de los usuarios.

Todos estos cambios y más (también los iremos viendo en Whatsapp, Instagram y Messenger) ya han llegado a EEUU y se espera que lleguen aquí durante las próximas semanas.

Si como Facebook quieres dar un giro a tu empresa, para modernizarlo, para mostrar la evolución que habéis tenido…. y te gustaría tener una idea de cómo podría ser la nueva marca, no lo dudes, contacta con nosotros y te asesoraremos de cómo puede ser tu nueva marca.

Categorías:
Fecha:
  • 07 May, 2019
Compártelo: