Logos responsive y adaptables

¿El logo de tu empresa se adapta a todos los tamaños y fondos gráficos?

En nuestro último artículo del blog hablábamos de la necesidad de algunas empresas de hacer un restyling a su imagen corporativa y una de las posibles razones que dábamos para ello era que la identidad visual no se adaptara bien a las nuevas plataformas (páginas web, redes sociales…). Hoy vamos a ahondar un poco más en todo esto.

Al igual que tenemos las páginas web responsive, es decir, páginas web que van cambiando de diseño según los tamaños de pantalla donde se visualice, también ocurre lo mismo con los logos. El uso de dispositivos de distintos tamaños de pantalla ha creado la necesidad de diseñar logos que se adapten a dichos tamaños.

Esto se puede ver perfectamente en marcas conocidas como Coca-Cola o Nike, dónde el logo se va modificando según la pantalla de visualización.

Distintos formatos del logo de Coca-Cola

logotipo-adaptivo-de-nike

Logotipo adaptable de Nike

 

Pero en el cambio del logo no sólo influye el tamaño del dispositivo donde se visualice, un logo tiene que ser lo suficientemente versátil y capaz de adaptarse a cualquier entorno gráfico, por lo que además del cambio de tamaño también se deberá de disponer de versiones alternativas que funcionen con distintos fondos, como mínimo un fondo blanco y otro oscuro. Y si tienes otro monocromo todavía mejor.

Un buen ejemplo de este caso es el restyling que ha hecho YouTube a su logo, con tres opciones ya preparadas para todo tipo de marketing.

youtube-recursos-graficos-logotipo

Recursos gráficos del logotipo de YouTube

Todo esto implica que no es suficiente con disponer de un bonito logo, sino que hay que asegurarse que funcione en distintos escenarios, teniendo en cuenta tanto los distintos dispositivos móviles (tablets, móviles…) cómo el espacio gráfico (fondos claros, oscuros…) que se vaya a utilizar en cada caso.

Cuando se trata de diseñar logotipos profesionales, en Innova solemos presentar varias propuestas intentando siempre transmitir lo que nos indica el cliente, garantizando un diseño gráfico profesional, original y único. Un logotipo diseñado a media y adaptado para que funcione en todos los diseños posibles, como páginas webs responsives, flyers, catálogos, carteles…

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te asesorarán en todo lo que necesites.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06 Sep, 2017
Compártelo: