Manual de Identidad Corporativa

Cuando alguien encarga una marca o identidad corporativa, no solamente recibe (o debería recibir) una imagen en .jpg (o en cualquier otro formato), también debería recibir un documento que incluya los elementos que conforman esa identidad gráfica o visual, es decir, el Manual de Identidad Corporativa.

Si tienes ese Manual deberías de saber que en ese documento deberías disponer de todas las posibilidades de tu marca así como los elementos que lo componen. De esta forma ese Manual debería incluir, por lo menos, los siguientes puntos:

  1. El logotipo junto con sus versiones: lo principal por su puesto es que se incluya el logotipo genérico, es decir, tal y como se usará normalmente, pero también deberían incluirse sus otras versiones. Habrá ocasiones en que tendrás que colocarlo en vertical y/o horizontal, en positivo o en negativo, quizás sin el texto (si lo tiene)…
  2. Tipografía/s: tu logotipo tendrá una tipografía (algunas veces incluso dos) que se deberá especificar en el Manual. Y junto con el nombre de esa tipografía también habrá que señalar si se usa negrita, cursiva, etc.
  3. Colores corporativos: tu marca o logotipo tendrá unos colores que deberán incluirse también en el Manual (con sus pantones correspondientes).
  4. Iconos: en algunos casos se utilizan para indicar teléfonos, páginas web, etc. En estos casos hay que indicar qué tipo de iconos y para qué se han utilizado.

Estos puntos ayudarán a que tu marca se utilice correctamente en los distintos proyectos gráficos en que se tengan que utilizar.

Si tienes cualquier duda sobre estos puntos o tienes un logotipo y no puedes conseguir que te proporcionen los datos básicos de tu identidad corporativa no te inquietes, ponte en contacto con nosotros y nuestros diseñadores te ayudarán en todo lo que puedan.

Categorías:
Fecha:
  • 05 Jul, 2018
Compártelo: