Mozilla, la compañía de Firefox, rediseña su logo

Mozilla llevaba desde el 2018 queriendo dar con un nuevo icono para su marca, incluso llegó a solicitar la opinión de los usuarios sobre varios de los diseños en los que estaban trabajando y por fin en junio de este año mostró al público el resultado final. En principio los nuevos iconos sólo los instalaron en sus versiones betas, pero a partir del 20 de Octubre ya los han hecho público en sus versiones originales.

Así que si utilizas el navegador Firefox y tienes la última versión (Nightly v70) seguramente ya habrás notado el cambio de logo.

Como podemos ver en la siguiente imagen, el logo ha ido evolucionando durante los años aunque quizás este sea el año en que el zorro haya recibido más cambios. Aunque mantiene un diseño similar al anterior, éste se ha simplificado bastante (ya no están las patas del zorro y en vez de dar la impresión de querer saltar al lago ahora parece que lo rodea), es un dibujo más limpio y utiliza una paleta de colores diferente.

El motivo de este cambio lo explicaba Tim Murray, director creativo de Mozilla, en su artículo, “Evolving the firefox Brand”: “nombra Firefox y la mayoría de la gente solamente piensa en el navegador de internet, y actualmente Firefox es mucho más que eso, por eso la marca necesitaba una evolución”.

Es decir, el logotipo que utilizaban hasta ese momento no servía para albergar todas las ramas que tiene la compañía. Además del conocido Navegador Firefox, la marca incluye: Firefox Send, para enviar archivos cifrados con varios métodos de autodestrucción, Firefox Lockwise, gestor de contraseñas y Firefox Monitor que avisa en caso de que tu mail haya sido hackeado. De esta forma ahora tienen un logotipo único para Firefox y partiendo de ese diseño han creado nuevos logos para sus distintas ramas.

Con este nuevo cambio la empresa quiere reforzar la idea de que Mozilla no es sólo un navegador, sino todo un completo sistema de servicio enfocado al usuario y su privacidad. El tiempo dirá si la nueva marca lo consigue o no, pero aquí tenemos un nuevo ejemplo de que las marcas, los logos también evolucionan. Cuando una empresa crece, su marca también debe reflejar esos cambios.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31 Oct, 2019
Compártelo: