Por qué contratar una agencia de diseño gráfico y no hacerlo tú mismo

Muchas empresas por estas fechas empiezan a planear nuevas  campañas de marketing, tienen nuevas ideas con las que impulsar su marca y todo esto les genera una discusión interna sobre la necesidad o no de contratar una agencia de diseño gráfico. Como supondrás nuestra intención con este artículo es mostrarte realmente la necesidad de hacerlo.

Es cierto que hoy en día, sobre todo gracias a los videos que se pueden ver por internet, uno puede encontrar casi cualquier tutorial y aprender a utilizar mínimamente programas de diseño gráfico como Photoshop o Ilustrator. De esta forma todo el mundo conoce a alguien, tiene un amigo o un “primo que sabe diseñar”.

Pero además de saber utilizar esos programas, existe otra cosa mucho más necesaria para un diseñador, y es el tener todas esas ideas creativas en su cabeza y saber cómo llevar a cabo todo ese proceso creativo hasta obtener esa idea final que quiere y necesita el cliente. Por eso, aunque ese amigo o primo tenga esos conocimientos mínimos de diseño, lo normal es que si optas por esa opción, al final obtengas un “trabajo casero” entre manos y recuerda, ese es el trabajo que representará a tu empresa. Y ¿realmente es esa imagen la que quieres ofrecer a tus clientes?

Si todavía necesitas más razones para contratar a una agencia profesional de diseño gráfico, veamos éstas:

  1. Diseñar un cartel, un banner, un catálogo nuevo… no es un trabajo mecánico donde es suficiente comprar una foto de un banco de imágenes y poner algo de texto mediante Photoshop. Se trata de un trabajo de creatividad, un trabajo elaborado por un creativo lleno de ideas, que ha aprendido con la formación adecuada y tiene experiencia de años trabajando en distintos proyectos. Recuerda, es tu marca la que se va a mostrar al público, ¿de verdad quieres mostrar una imagen pobre?
  2. Seguro que tú o tu empleado tenéis mejores cosas que hacer y sobre todo más productivas. No sois diseñadores gráficos y no tenéis porque serlo, para eso ya hay profesionales que se encargan expresamente de ello. Además cómo es sabido, el tiempo es limitado y si tienes que dejar a un lado tu trabajo, para hacer otro que en realidad no te toca directamente, al final no sólo conseguirás un trabajo de baja calidad sino que dejarás de hacer el tuyo.
  3. La falta de creatividad deriva en que el logotipo o imagen creada para cualquier empresa o asociación no sea original sino gráficos encontrados por internet, con lo que en muchas ocasiones existen logos corporativos muy parecidos. Leer: La importancia de tener un logotipo original

  4. Ahorro de dinero. Aunque al principio contratar una agencia de diseño te pueda parecer un gasto evitable, la verdad es que a la larga te podrá incluso ahorrar dinero. Si decidís hacer el proyecto en vuestra propia empresa, con un diseño aunque no profesional, para ti “pasable”, recuerda que es tu marca, el prestigio de tu empresa la que estás sacando ahí fuera. Imagina los comentarios que esa imagen “no profesional” puede generar entre la gente, sobre todo en las redes sociales. Ahora tendrás que gastar otra partida económica para solucionar esa crisis de reputación y calidad y tendrás que invertir en realizar un nuevo diseño (esta vez de forma profesional).
  5. Y si lo que estás haciendo es iniciar tu empresa y lo que quieres es el diseño de logo que va a identificarte, ¿de veras quieres empezar ese nuevo camino con un diseño “solo pasable”? el logo va a ser la imagen de tu empresa, seguramente lo primero que la gente verá y recordará, a la larga será con lo que te identifiquen. Así que procura que sea un logo original y de calidad. Y no, esto no tiene porqué conllevar un gran esfuerzo económico por tu parte. Si quieres puedes contactar con nosotros y tras valorar tu caso te propondremos la mejor solución económica y de diseño para ti y tu nueva empresa.

En Innova tenemos grandes diseñadores que conseguirán ese diseño profesional que necesitas. Contacta con nosotros y nuestros diseñadores escucharán todas tus necesidades y los objetivos que quieres lograr, de esta forma conseguiremos ese diseño original y de calidad que necesitas.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 12 Feb, 2019
Compártelo: