Nuevo curso, nueva cara. ¿Has pensado que quizás ya sea hora de cambiar la imagen de tu empresa? ¿Necesitas un restyling?

Cuando hablamos de restyling de una marca, nos referimos al rediseño o modernización de la misma, eso sí, sin cambiar el nombre.  Se puede realizar un pequeño retoque: un cambio de fuente, grosor de líneas, de tamaño… o incluso un cambio completo en su ejecución, eso sí respetando siempre algunos puntos que permitan un cambio coherente y que permitieran que siguiera siendo reconocible para los clientes y público actual.

Hay varias razones por las que una empresa necesite un restyling de su marca:

  1. Para rejuvenecer la imagen de la empresa: cuando el logo tiene ya tiene bastante antigüedad se suele querer realizar un restyling de la imagen de la marca y así acercarse más a las nuevas tendencias y dar una imagen renovada y actual.
  2. Relanzamiento. Cuando se quiere recuperar una marca ya en desuso y se quiere mostrar un nuevo dinamismo y actitud.
  3. Cuando se parece demasiado al logo de la competencia.
  4. Cuando la identidad visual no se adapta bien a las nuevas plataformas (página web, redes sociales…)

Un claro ejemplo de esto es YouTube que acaba de lanzar (hoy mismo) su nuevo logotipo, aunque como ellos mismos dicen se trata de “refrescar, evolucionar” el logo y no hacer ninguna revolución. En el nuevo diseño han querido llevar el énfasis al botón play, algo que en sí ya representa a todos los tipos de formatos de videos.

Otra cosa es lo que se llama el rebranding, es decir, un cambio mucho más radical de la imagen corporativa, se quiere cambiar totalmente la marca actual, e incluso muchas veces el nombre de la empresa.  En estos casos normalmente la razón puede ser:

  1. Cambio de propietario. Los nuevos propietarios quieren mostrar el cambio que ha habido y por ello realizan un cambio completo de la identidad corporativa

Un ejemplo claro de rebranding lo tenemos con segundamano.es, convirtiéndose en VIBBO.

Ejemplo de rebranding… completo cambio de marca, logo

  1. Alejarse de cualquier mala connotación que tuviera la empresa hasta entonces y querer empezar desde cero con una nueva imagen.

Si llevas tiempo pensando que vuestro logo actual no identifica como debiera a vuestra empresa, que necesita una renovación o simplemente no te gusta vuestro logo y crees que ya es hora de cambiarlo no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros técnicos realizarán una auditoría profesional de tu marca (ver si transmite los valores actuales de tu empresa, si ha quedado obsoleto, si sigue las reglas básicas de diseño, etc.) y te harán las recomendaciones oportunas para que puedas disfrutar de una nueva marca actual y efectiva.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30 Ago, 2017
Compártelo: