Servicios de diseño gráfico para trabajos online

Hoy vamos a tratar el tema del diseño gráfico y cómo puede influir en tu marketing online.

Quizás alguna vez te hayas ‘mosqueado’ porque consideras que el contenido de tu publicidad es mejor que la de tu competencia pero aún así no llegan tan bien a los usuarios y futuros clientes.  Es aquí donde entra en juego el diseño gráfico, porque además del contenido también la presentación tiene su importancia. Un diseño gráfico que de un aspecto profesional, atractivo que despierte las ganas del usuario de interesarse en el contenido y por tanto en tu empresa.

¿Has pensado alguna vez cómo y dónde aplicas o deberías aplicar el diseño gráfico para promover mejor tu empresa? Echemos un vistazo a la parte digital u online:

  • El diseño gráfico en tu página web o en tu blog

Si alguna vez te has interesado en saber algo sobre el funcionamiento de las páginas web, seguro que te habrás topado con la frase “El contenido es el rey”. Y así es, si tu web o blog no tiene el contenido correcto olvídate de posicionarlo bien, pero cómo es normal, no sólo necesitamos de contenido.  Según varios estudios, una persona que abre por primera vez una web, tarda unos 15 segundos o menos en decidir si se queda o se marcha. Así que ¿no sería obvio trabajar también el diseño que rodea ese contenido?

Trabajando en el diseño gráfico de la página web o blog nos preocupamos no sólo en darle al usuario lo que busca sino también una razón para quedarse y moverse en la web, y para eso diseñamos una web atractiva, con una navegación intuitiva, profesional, cuidando todos los detalles, desde la calidad de las imágenes, el logo, la tipografía, hasta la situación respecto a la web y el contenido y todo el estilo en general.

  • El diseño gráfico en las Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son un punto muy a favor para promocionar las páginas web de las empresas o los blogs.

Se sabe que hay un alto porcentaje de personas que revisan más de una vez al día su perfil en internet, por tanto es lógico pensar que enlazando las páginas de tu web mediante tu red social como Facebook o Twitter conseguirás aumentar positivamente las visitas a tu web o blog.

De modo que al igual que tu página, también es conveniente que trabajes un poco las noticias que pongas en tus redes sociales. Hay que trabajar el texto, su contenido, pero también el diseño gráfico. Los mensajes o noticias que se incluyen en redes como Facebook suelen recibir más clics o visitas cuando incluyen imágenes, infografías o cualquier otro tipo de elemento visual. Es más probable que el usuario lea el texto si primero ha habido algo en él que lo haya hecho atractivo a la vista.

  • El diseño gráfico al realizar Email Marketing, es decir, publicidad mediante emails, newsletters

Una de las mejores formas de seguir en contacto con tus clientes es el email marketing. Con este tipo de mails podrás informar a tus contactos de las novedades en tu empresa, de tus nuevos productos, de los proyectos que acabas de terminar etc.

Todos recibimos mails de “publicidad” o spam en nuestro correo electrónico, algunas veces los borramos tras echarle un pequeño vistazo por encima o incluso sin casi mirarlos, así que aquí también juega un papel importante el diseño gráfico. Hay que trabajar en el diseño del newsletter o mail que vas a enviar, tiene que ser lo suficientemente atractivo para que el que lo reciba decida que merece su tiempo y no lo envíe directamente a la papelera.  Además de escribir un texto que llame la atención, hay que trabajar en su diseño: incluir el logo de la empresa, utilizar los colores corporativos, alguna fotografía sobre el tema que se quiera tratar y sobre todo situarlo todo de forma intuitiva y agradable para el que lo reciba.

Se podría decir que diseño gráfico en un proceso donde se combinan texto e imágenes (fotografías, infografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva. El marketing de contenidos sin un buen diseño aplicado puede no tener el efecto deseado.

Así que no lo dudes, si deseas dar un lavado de cara a tu marketing, cambiar de diseño, probar nuevas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo lo posible.

 

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 10 Oct, 2017
Compártelo: