Blog INNOVA
| ,

Google contra la publicidad excesiva en las páginas web

Desde el 10 de enero de 2017 Google empezará a penalizar las webs que dificulten la navegación en los móviles con el uso de pop-ups.

google-oop-ups-penalizados
Imagen de Google, Pop-Ups penalizados

La semana pasada Google anunciaba (leer el aviso original) otros dos cambios en la forma que muestra los resultados. El primer cambio es más que nada estético, ya que han decidido eliminar la etiqueta de “mobile-friendly” con la que hasta ahora marcaban las páginas web especialmente optimizadas para pantallas de pequeña dimensión. El otro cambio sí que afecta a la posición de las webs ya que va a restar puntos (en otras palabras, penalizar) a aquellas web que dificulten la visualización o la navegación del usuario por su contenido con pop-ups o publicidad intersticial.

Aunque en Innova no somos partidarios de utilizar este tipo de formatos de publicidad en los móviles, hay que señalar que hoy en día hay muchas webs que utilizan este sistema y que son bastante efectivos a la hora de captar la atención de un usuario, cómo podría ser para anunciar ofertas generales, la salida de un nuevo producto, gastos de envío gratis, etc.

Aún y todo, Google ha querido señalar que no todo pop-up que aparezca en los dispositivos móviles será penalizada, eso sí, siempre que se utilicen con responsabilidad (según palabras de Google). Estos casos serían:

  • Pop-ups que aparecen siguiendo un requisito legal (cookies, verificación de edad…)
  • Inicios de sesión
  • Banners que ocupen un espacio razonable en la pantalla y que se puedan ocultar fácilmente

Para terminar con su aviso Google nos recuerda que esta nueva señal es sólo uno de los cientos que utiliza en su algoritmo para determinar el resultado de las búsquedas y que lo importante sigue siendo que el contenido sea relevante y de calidad.

Si deseas más información del tema o te gustaría saber si puedes utilizar pop-ups en tu página web no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que podamos.