Tu tienda en Facebook

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser un canal social para compartir fotos con amigos y familiares.  Si Facebook en sus inicios se consideró como elemento fundamental para la difusión de hechos cotidianos entre sus usuarios, hoy en día, y sobre todo desde el confinamiento, ha cambiado de estrategia y trabaja para posicionarse como punto de salida para los comercios electrónicos.

Hace ya un año, en plena pandemia, y viendo el boom que estaban teniendo las compras online, Facebook impulsó el comercio electrónico con su programa Facebook Shops, una herramienta con el que podías crear fácilmente tu tienda online en su red social.

Puedes leer la noticia oficial de la presentación de su servicio Tiendas en Facebook en su blog de noticias: https://about.fb.com/es/news/2020/05

En sí se trata de una plataforma gratis, con su añadido o sección de pago en el que Facebook te da la opción de ampliar tu negocio añadiendo publicidad, pagos y otros servicios a esa tienda online.  Por ejemplo si quieres mostrar publicidad de tu tienda en Facebook o que tus clientes paguen directamente utilizando la opción de pago que proporciona Facebook, éste te cobra una comisión.

Pero ahora mismo lo que más nos interesa es la opción gratuita. Configurando tu tienda en Facebook podrás tener un nuevo escaparate de tus productos, mostrar el producto que más te interese directamente a tus usuarios/clientes o informarles de las novedades que te lleguen a la tienda. Una vez que el usuario lo vea, al hacer clic sobre él, Facebook lo redirigirá directamente a la página de tu tienda online para realizar la compra. Así de rápido y sencillo.

Y todo esto de forma automática. Es decir, no tienes que volver a introducir tus productos de nuevo en Facebook. Por ejemplo, si tienes creada tu tienda online en WordPress con Woo Commerce, solamente tienes que instalar el plugin “Facebook for WooCommerce” y seguir los pasos que te saldrán en pantalla. Cuando termines, la página web de tu tienda online y la de tu red social estarán unidas. De esta forma cuando hagas algún cambio en tu web, añadir nuevos productos, cambio de precios, descripciones, productos fuera de stock, etc. solamente tendrás que seleccionar dichos productos y darle al botón de sincronizar para que aparezcan esos cambios en tu tienda de Facebook.

Y al hablar de Facebook Shop tenemos que hablar también de Instagram Shop. No podemos olvidar que las dos plataformas (junto con Whatsap) pertenenen al mismo grupo así que si configuras tu tienda online para que aparezca en Facebook, con pocos clics podrás tenerlo también en Instagram, otra plataforma social que ha subido como la espuma durante los últimos años.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Podrás acceder a miles (por no decir millones) de potenciales compradores en la mayor red social.
  • La sincronización es completa y automática entre tu tienda online y el catálogo que muestras en Facebook / Instagram.
  • Al unir el catálogo de Facebook con tu página web aumentará el tráfico de tu tienda online. Además de conseguir convertir muchos de estos clics en ventas aumentarás automáticamente el tráfico de tu web, mejorando así su posicionameinto en los buscadores.
  • Los clientes podrán ponerse en contacto contigo directamente enviando un mensaje a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct
  • En Facebook podrás visualizar varias estadísticas de los productos que muestres online. Cuánta gente los ha visto, cuántos clics han tenido, etc.

Y cómo siempre, si tienes alguna duda sobre este nuevo servicio de Facebook, si te conviene o no, de su instalación, de su funcionamiento, no lo dudes, ponte en contacto y en INNOVA nos aseguraremos de estudiar tu caso y de mostrarte la mejor solución para tu empresa/tienda online.

 

Marketing digital, promociona tu marca en Internet

El marketing digital se está conviertiendo en una pieza clave cada vez más importante para llegar a los consumidores.

¿Pero qué es exactamente el Marketing Digital?


El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas/acciones que se ejecutan en diverios medios digitales o de Internet con el objetivo de promover empresas y productos. Páginas webs, Redes Sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online.

Hace tiempo que Internet se estaba incorporado de forma más que notable a nuestra vida cotidiana, pero la nueva situación que estamos viviendo ha hecho que su uso se haya disparado exponencialmente. Hoy por hoy usamos Internet para casi todas las cosas, es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios (cuando ya sabemos lo que queremos) o para buscar información sobre determinado producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posibilidad de compra).

El Marketing Digital nos ofrece una gran variedad de posibilidades y que podemos englobar en 5 tipos de estrategias:

  • Marketing de Contenido: informar a los uaurios sobre tu marca, de los servicios, productos que ofreces de forma que te conozcan y te tengan en cuenta a la hora de conviertan tu empresa en cliente. Esto lo podremos hacer mediante un blog o página web.
  • Email Marketing: con envíos directos a través de email para promocionar o mejorar la relación de tu empresa con tus antiguos, actuales o futuros clientes. Este canal es percibido por muchos como invasivo (solo visualizado como publicidad no deseado) así que en estos casos suele ser muy determinante el estilo/diseño que se utilice en los emails así cómo elegir bien su asiduidad y motivo de dichos envíos.
  • Redes Sociales: todos conocemos el alto número de usuarios que utilizan estos canale digitales, lo que los convierten en un importante canal de comunicación entre las empresas y los consumidores. Se pueden utilizan para promover la marca de la empresa, los productos, servicios … , eso sí, siempre promocionando contenidos de calidad. Además con los posts en tu página, puedes redirigir a la gente a tu página web / blog, y así mostrarles todo lo que puedes ofrecer.
  • Marketing de Búsqueda: tiene como objetivo mejorar la posición de una página web en los primeros lugares de los buscadores, de manera que sean más visibles para los usuarios de internet. En este caso se seguirán las estrategias y técnicas del SEO (Search Engine Optimization) con la posibilidad de añadir la opción de los medios de inversiones de pago.

¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital? Si quieres que tu marca sea visible en Internet y que tu empresa mejore sus resultados, ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos se encargarán de estudiar tu caso y escoger la estrategia online que mejor convenga para tí y tu empresa.

Innova toma parte en el webinar de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa

Hostelería Gipuzkoa, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y dentro de la estrategia Gastronomía 4.0-Labe, organizó el martes, 23 de junio de 2020 una Webinar sobre Sistemas de Prevención de la COVID-19 para la Hostelería.

INNOVA Imagen y Comunicación, S.L. expuso la aplicación y el funcionamiento del sistema QR especialmente para menús y cartas digitales para Bares y Restaurantes.

Aquí os dejamos parte del video.


Implantación de menús con QR para restaurantes

Servicio de implantación de cartas/menús con código QR para la hostelería.

Convertimos tu menú o carta física a modelo digital, generamos el QR y la colgamos en internet. Diseños personalizados, incluyendo el logo del restaurante. Atendemos las necesidades particulares de cada local. No dudes en consultarnos.

Aquí puedes descargar el folleto con toda la información sobre el servicio que ofrecemos sobre implantación de menús con QR a los restaurantes.

Ejemplo del menu QR diseñado para el restaurante Osinazpi.

Muchas fichas de Google siguen mostrando las tiendas como cerradas aunque ya están de nuevo abiertas, ¿es tu caso? ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Al inicio de esta pandemia de Covid-19, Google añadió la característica “Cerrado temporalmente” en las fichas de Google My business. Se trata de una opción muy parecida a la de “Cerrado permanentemente” y que aparece como un banner rojo, cuando un usuario/administrador cierra la ficha de su tienda avisando del cierre total de dicha empresa.

Se suponía que las empresas utilizarían esta nueva opción para avisar a la gente del cierre de sus locales, pero lo cierto es que se cree que menos del 30% de las empresas que se suponía que tenían que cerrar actualizaron sus fichas, por lo que al final, y para “solucionar de alguna forma este problema” Google decidió actualizar él mismo automáticamente las fichas de muchos establecimientos. De esta forma, muchas tiendas, restaurantes, etc. sin saberlo, empezaron a mostrar en sus fichas el letrero de “Cerrado temporalmente”.

El problema ha surgido cuando después de todo este tiempo de confinamiento, cuando las tiendas y establecimientos hosteleros empiezan a abrir sus puertas, Google no ha vuelto a cambiar dicho aviso en las fichas de muchos usuarios y estos siguen mostrando el aviso de “Cerrado permanentemente” aunque ya están abiertos.

Si este es tu caso te avisamos de que ya puedes pedir el cambio en tu ficha a Google. En su blog de “Guía para empresas afectadas por la crisis del COVID-19” avisan de que estas revisiones pueden tardar más de lo normal así que te aconsejamos que lo hagas lo antes posible.

Desde Innova proporcionamos el servicio y la tecnología necesaria para gestionar las redes sociales de tiendas físicas como Facebook, Instagram, etc. y para actualizar sus datos en editores como Google My Business. Si necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu tienda/comercio, o como en este caso con las etiquetas de “Cerrado temporalmente” en Google My Business, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.