La importancia del Branding en tu página de empresa de Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más se utiliza a nivel empresarial, por eso es importante que nuestra página de Facebook, la imagen de nuestra empresa, se refleje bien en ella. Una cosa son las campañas que hagamos en ella, los artículos que escribimos para dar a conocer nuestros últimos proyectos o servicios, pero en este caso vamos a hablar del diseño mismo de la página, es decir, la primera impresión que se llevará el usuario cuando entre en nuestra página.

Después de crear tu página de empresa, hay que personalizarla con el branding o marca de tu empresa. Veamos las piezas a modificar en la página de Facebook:

  • Avatar: es la imagen pequeña, arriba a la izquierda de la página, donde normalmente se pone el logo de la empresa. Es en lo que normalmente se fija uno al entrar por primera vez en una página, así que asegúrate de que se vea bien y si tu empresa tiene más de una opción de logo, elige el que mejor se adapte al tamaño y por supuesto el que mejor os represente.
  • Cabecera: es la imagen horizontal que aparece en la parte superior. Al principio Facebook solamente permitía personalizarlo con una imagen pero a día de hoy permite insertar desde una única imagen hasta varias imágenes o incluso video.

Nosotros en Innova recomendamos utilizar este sitio para poner algo bonito, elegante y que represente a tu empresa. No pongas ofertas ni publicidad agresiva en ella, para eso ya tienes el espacio que ofrece Facebook en el muro.

  • Información: es donde tendrás que introducir los datos básicos de tu empresa, los datos de contacto así como una descripción explicando a qué os dedicáis, así que asegúrate de poner todos los datos correctamente. Si tenéis página web indica aquí también la dirección.
  • Servicios: se trata de una opción utilizada por pocas empresas, quizás porque su localización tampoco está a la vista. Con esta opción Facebook te permite crear una nueva pestaña donde podrás informar a los usuarios más claramente de los servicios que ofreces. Además permite enlazar cada servicio con un link a tu página web por lo que puede resultar muy útil para aumentar las visitas.

Y por supuesto tenemos el muro donde haremos nuestras publicaciones:

  • Este es el espacio central donde publicaremos nuestras noticias, servicios que ofrecemos, proyectos… y por supuesto tiene que llamar positivamente la atención de los usuarios. Por eso al crear un nuevo post o artículo nos aseguraremos de hacerlo correctamente:
    1. El texto: seremos directos y claros con lo que queremos decir. Nada de aburrir al usuario con publicaciones extremadamente largas.
    2. Imágenes de calidad acompañando al texto.
    3. Los artículos relacionados con nuestra web llevarán un enlace que abrirá directamente esa parte de nuestra web. Nota: es sabido que el incremento de visitas en una web mejora mucho su posición así que nos aseguraremos de poner bien los links.
    4. Al igual que las imágenes, los videos llaman mucho la atención de los usuarios, por lo que si se ponen tienen que ser de calidad y acorde con la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa.

Con todo esto conseguirás que Facebook transmita tu marca a través de las Redes Sociales a cientos o incluso miles de posibles clientes. Crea tu página, configúralo correctamente y convierte a Facebook en otro canal más de comunicación de tu empresa.

Es justo lo que hacemos nosotros en Innova, tanto con nuestra página como con las de nuestros clientes que confían en nosotros para gestionar sus redes sociales y promocionar su branding o marca a través de internet.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y tras estudiar tu caso te ofreceremos la mejor solución para tu empresa.

 

Gestionamos por ti, tus redes sociales

community-manager-gestion-redes-sociales

Community Manager, gestión de redes sociales

Ya son varias las empresas de hostelería que confian en nosotros para gestionar sus redes sociales.

Si tienes un empresa y te gustaría que tu marca fuera más visible en Internet contacta con nosotros y te preparemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Aquí os dejamos el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2017 dirigido por Alejandro Amenabar: este año tenemos a una extraterrestre, por supuesto preciosa, un humano, cómo no, también guapo y entre medias unos abuelos entrañables, un perro callejero simpatiquísimo y una preciosa historia de amor, ¡sin olvidarnos de la lotería!

¿Tu empresa realiza Email Marketing o envía spam?

Muchas empresas utilizan el correo electrónico para realizar sus campañas de marketing, es decir, enviar la newsletter correspondiente a sus clientes, algo rápido y económico pero que a menudo entra directamente en la bandeja de Spam. E incluso si no es así cuántas veces hemos borrado directamente correo que considerábamos spam, es decir, ¿un correo electrónico que no nos interesa, no solicitado?

Mientras que está más que probado que una buena campaña de email marketing puede generar grandes beneficios a una empresa, también es más que sabido que una mal hecha puede ser destructiva.  Además de hacer perder la paciencia a tu público estarás dañando la marca y credibilidad de tu empresa.

Así que antes de empezar a enviar tus mails de marketing prepara bien tu estrategia:

  • Establece bien tu objetivo, que quieres conseguir ¿hacer que tus subscritores estén al día de lo que se hace en tu empresa? ¿Aumentar las ventas con alguna promoción?
  • Tienes que tener una lista de suscriptores que estén interesados en tus productos o los servicios que ofreces. Si todavía no lo tienes haz una lista con todos tus clientes, si puedes, segméntalos por las áreas de interés.
  • Envía contenido de calidad, texto conciso y directo con enlaces a tu página web. Según el objetivo que te hayas propuesto podrá ser sobre los servicios que ofrezcas, los últimos proyectos realizados por tu empresa, ofertas… si quieres añade alguna imagen o enlaces a videos de calidad.
  • Intenta segmentar el contenido en función de los subscritores que tengas, diseñando distintos mails para cada tipo de clientes.
  • Controla la frecuencia de los envíos. Si alguien se hace subscriptor tuyo ya sabes que le interesa tu empresa, así que no lo atosigues con tus mails, no sea que se canse y deje de seguirte. Una newsletter a la semana no está mal, y si no tienes información para los envíos semanales, intenta escribir una o dos al mes.
  • Incluye siempre la opción de que los subscritores puedan darse de baja fácilmente.

Recuerda que el objetivo de este tipo de marketing es conseguir crear una relación con tus subscritores, conseguir fidelizarlos, que no se olviden de ti, y sí, por su puesto en última instancia que vuelvan a ti cuando necesiten algo y así realizar la tan ansiada venta.

Y por supuesto puedes consultar con nosotros sobre cualquier duda que tengas sobre cómo empezar tu campaña de marketing e incluso el diseño de las newsletters.