¿Tu empresa realiza Email Marketing o envía spam?

Muchas empresas utilizan el correo electrónico para realizar sus campañas de marketing, es decir, enviar la newsletter correspondiente a sus clientes, algo rápido y económico pero que a menudo entra directamente en la bandeja de Spam. E incluso si no es así cuántas veces hemos borrado directamente correo que considerábamos spam, es decir, ¿un correo electrónico que no nos interesa, no solicitado?

Mientras que está más que probado que una buena campaña de email marketing puede generar grandes beneficios a una empresa, también es más que sabido que una mal hecha puede ser destructiva.  Además de hacer perder la paciencia a tu público estarás dañando la marca y credibilidad de tu empresa.

Así que antes de empezar a enviar tus mails de marketing prepara bien tu estrategia:

  • Establece bien tu objetivo, que quieres conseguir ¿hacer que tus subscritores estén al día de lo que se hace en tu empresa? ¿Aumentar las ventas con alguna promoción?
  • Tienes que tener una lista de suscriptores que estén interesados en tus productos o los servicios que ofreces. Si todavía no lo tienes haz una lista con todos tus clientes, si puedes, segméntalos por las áreas de interés.
  • Envía contenido de calidad, texto conciso y directo con enlaces a tu página web. Según el objetivo que te hayas propuesto podrá ser sobre los servicios que ofrezcas, los últimos proyectos realizados por tu empresa, ofertas… si quieres añade alguna imagen o enlaces a videos de calidad.
  • Intenta segmentar el contenido en función de los subscritores que tengas, diseñando distintos mails para cada tipo de clientes.
  • Controla la frecuencia de los envíos. Si alguien se hace subscriptor tuyo ya sabes que le interesa tu empresa, así que no lo atosigues con tus mails, no sea que se canse y deje de seguirte. Una newsletter a la semana no está mal, y si no tienes información para los envíos semanales, intenta escribir una o dos al mes.
  • Incluye siempre la opción de que los subscritores puedan darse de baja fácilmente.

Recuerda que el objetivo de este tipo de marketing es conseguir crear una relación con tus subscritores, conseguir fidelizarlos, que no se olviden de ti, y sí, por su puesto en última instancia que vuelvan a ti cuando necesiten algo y así realizar la tan ansiada venta.

Y por supuesto puedes consultar con nosotros sobre cualquier duda que tengas sobre cómo empezar tu campaña de marketing e incluso el diseño de las newsletters.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16 Mar, 2017
Compártelo: