Marketing digital, promociona tu marca en Internet

El marketing digital se está conviertiendo en una pieza clave cada vez más importante para llegar a los consumidores.

¿Pero qué es exactamente el Marketing Digital?


El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas/acciones que se ejecutan en diverios medios digitales o de Internet con el objetivo de promover empresas y productos. Páginas webs, Redes Sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online.

Hace tiempo que Internet se estaba incorporado de forma más que notable a nuestra vida cotidiana, pero la nueva situación que estamos viviendo ha hecho que su uso se haya disparado exponencialmente. Hoy por hoy usamos Internet para casi todas las cosas, es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios (cuando ya sabemos lo que queremos) o para buscar información sobre determinado producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posibilidad de compra).

El Marketing Digital nos ofrece una gran variedad de posibilidades y que podemos englobar en 5 tipos de estrategias:

  • Marketing de Contenido: informar a los uaurios sobre tu marca, de los servicios, productos que ofreces de forma que te conozcan y te tengan en cuenta a la hora de conviertan tu empresa en cliente. Esto lo podremos hacer mediante un blog o página web.
  • Email Marketing: con envíos directos a través de email para promocionar o mejorar la relación de tu empresa con tus antiguos, actuales o futuros clientes. Este canal es percibido por muchos como invasivo (solo visualizado como publicidad no deseado) así que en estos casos suele ser muy determinante el estilo/diseño que se utilice en los emails así cómo elegir bien su asiduidad y motivo de dichos envíos.
  • Redes Sociales: todos conocemos el alto número de usuarios que utilizan estos canale digitales, lo que los convierten en un importante canal de comunicación entre las empresas y los consumidores. Se pueden utilizan para promover la marca de la empresa, los productos, servicios … , eso sí, siempre promocionando contenidos de calidad. Además con los posts en tu página, puedes redirigir a la gente a tu página web / blog, y así mostrarles todo lo que puedes ofrecer.
  • Marketing de Búsqueda: tiene como objetivo mejorar la posición de una página web en los primeros lugares de los buscadores, de manera que sean más visibles para los usuarios de internet. En este caso se seguirán las estrategias y técnicas del SEO (Search Engine Optimization) con la posibilidad de añadir la opción de los medios de inversiones de pago.

¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital? Si quieres que tu marca sea visible en Internet y que tu empresa mejore sus resultados, ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos se encargarán de estudiar tu caso y escoger la estrategia online que mejor convenga para tí y tu empresa.

Categorías:
Fecha:
  • 05 Feb, 2021
Compártelo: