No descuides tu marca de empresa

La identidad corporativa está directamente asociada a los valores de la empresa, es el primer contacto entre el potencial cliente y tu empresa, por eso no debes de descuidarla nunca.

En nuestros anteriores artículos hablábamos de la importancia de las Redes Sociales a la hora de dar a conocer tu marca en la red. Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram… pueden ayudarte a que la gente conozca tu marca, los productos y servicios que ofreces. Gran parte de los usuarios que te conozcan mediante las redes sociales irán a tu página web así que es muy importante que también trabajes tu marca de empresa en tu web y en todos los sitios donde lo publicites.

Si tener un perfil social sin actualizar puede dar mala imagen, qué decir de una página web obsoleta. Tener una web antigua, sin actualizar, con información anticuada, con productos que ya no tenemos… puede dar a entender que hemos cerrado, que no nos renovamos, falta de seriedad.

Incluso las webs más sencillas, como pueden ser algunas webs presenciales, necesitan ser actualizadas de vez en cuando, pueden cambiar los datos de contacto, el organigrama de la empresa, o incluso las fotos que muestren parte de la compañía. Y qué decir si hemos hecho un restyling de nuestra marca. La web (junto con toda la papelería corporativa que utilicemos) deben estar actualizadas con nuestro logo actual, los nuevos colores de nuestra empresa, etc.

Y cuando ya hablamos de folletos, catálogos de servicios y/o productos, no hay ni qué decir que es del todo indispensable que toda esa información esté actualizada. Si vas a una feria donde expones los servicios de tu empresa, y muestras a los futuros clientes un catálogo diseñado hace 5 años, te expones a dar una imagen de falta de profesionalidad… Sí, puede que el texto, las imágenes (seguramente muy generales de tu empresa) sigan teniendo la misma validez que cuando se imprimieron por primera vez pero estate seguro que el diseño estará más que desfasado y que la gente que lo vea lo notará. Y si ya llevas información de los productos que vendes ni qué decir el catálogo debe estar totalmente actualizado.

De la misma forma que no enseñas información obsoleta en un catálogo físico (servicios que has cambiado, productos que ya no vendes…) tampoco debes mostrarlo online. Cuando haces publicidad de un producto en tu red social, muchas veces lo que quieres es conseguir que ese usuario haga clic en ese artículo y así enviarlo a tu página web, así que lo que no puedes mostrarle es un producto que ya no tienes o peor un link que da error.

La web debe mostrar de forma clara y atractiva los productos que ofrecemos a nuestros clientes, de forma, que a su vez podamos utilizar la dirección web o links de esos productos para publicitarlos en las redes sociales. Para poder hacer esto aparte de actualizar los textos de cada producto es muy importante que utilicemos imágenes de calidad que llamen la atención del usuario.

Así que no descuides la marca de tu empresa, revisa tu logo, tu imagen y piensa si ya es hora de hacer un restyling o no…, revisa las Redes Sociales que utilices y asegúrate que transmites correctamente la marca de tu empresa, revisa tus catálogos, folletos, tu página web (en realidad tu catálogo online) y asegúrate de que se renueva cada cierto tiempo, que los usuarios que recojan ese catálogo (físico o digital) tengan la mejor impresión sobre ti y tu empresa.

Quizás te interesaría leer alguno de estos artículos

¿Es necesario renovar las páginas web?, ¿la imagen de mi impresa necesita un restyling?

Nuevo curso, nueva cara. ¿Has pensado que quizás ya sea hora de cambiar la imagen de tu empresa? ¿Necesitas un restyling?

Categorías:
Fecha:
  • 16 Sep, 2019
Compártelo: