Tu tienda en Facebook

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser un canal social para compartir fotos con amigos y familiares.  Si Facebook en sus inicios se consideró como elemento fundamental para la difusión de hechos cotidianos entre sus usuarios, hoy en día, y sobre todo desde el confinamiento, ha cambiado de estrategia y trabaja para posicionarse como punto de salida para los comercios electrónicos.

Hace ya un año, en plena pandemia, y viendo el boom que estaban teniendo las compras online, Facebook impulsó el comercio electrónico con su programa Facebook Shops, una herramienta con el que podías crear fácilmente tu tienda online en su red social.

Puedes leer la noticia oficial de la presentación de su servicio Tiendas en Facebook en su blog de noticias: https://about.fb.com/es/news/2020/05

En sí se trata de una plataforma gratis, con su añadido o sección de pago en el que Facebook te da la opción de ampliar tu negocio añadiendo publicidad, pagos y otros servicios a esa tienda online.  Por ejemplo si quieres mostrar publicidad de tu tienda en Facebook o que tus clientes paguen directamente utilizando la opción de pago que proporciona Facebook, éste te cobra una comisión.

Pero ahora mismo lo que más nos interesa es la opción gratuita. Configurando tu tienda en Facebook podrás tener un nuevo escaparate de tus productos, mostrar el producto que más te interese directamente a tus usuarios/clientes o informarles de las novedades que te lleguen a la tienda. Una vez que el usuario lo vea, al hacer clic sobre él, Facebook lo redirigirá directamente a la página de tu tienda online para realizar la compra. Así de rápido y sencillo.

Y todo esto de forma automática. Es decir, no tienes que volver a introducir tus productos de nuevo en Facebook. Por ejemplo, si tienes creada tu tienda online en WordPress con Woo Commerce, solamente tienes que instalar el plugin “Facebook for WooCommerce” y seguir los pasos que te saldrán en pantalla. Cuando termines, la página web de tu tienda online y la de tu red social estarán unidas. De esta forma cuando hagas algún cambio en tu web, añadir nuevos productos, cambio de precios, descripciones, productos fuera de stock, etc. solamente tendrás que seleccionar dichos productos y darle al botón de sincronizar para que aparezcan esos cambios en tu tienda de Facebook.

Y al hablar de Facebook Shop tenemos que hablar también de Instagram Shop. No podemos olvidar que las dos plataformas (junto con Whatsap) pertenenen al mismo grupo así que si configuras tu tienda online para que aparezca en Facebook, con pocos clics podrás tenerlo también en Instagram, otra plataforma social que ha subido como la espuma durante los últimos años.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Podrás acceder a miles (por no decir millones) de potenciales compradores en la mayor red social.
  • La sincronización es completa y automática entre tu tienda online y el catálogo que muestras en Facebook / Instagram.
  • Al unir el catálogo de Facebook con tu página web aumentará el tráfico de tu tienda online. Además de conseguir convertir muchos de estos clics en ventas aumentarás automáticamente el tráfico de tu web, mejorando así su posicionameinto en los buscadores.
  • Los clientes podrán ponerse en contacto contigo directamente enviando un mensaje a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct
  • En Facebook podrás visualizar varias estadísticas de los productos que muestres online. Cuánta gente los ha visto, cuántos clics han tenido, etc.

Y cómo siempre, si tienes alguna duda sobre este nuevo servicio de Facebook, si te conviene o no, de su instalación, de su funcionamiento, no lo dudes, ponte en contacto y en INNOVA nos aseguraremos de estudiar tu caso y de mostrarte la mejor solución para tu empresa/tienda online.

 

Categorías:
Fecha:
  • 20 Jul, 2021
Compártelo: