Correos, otra forma de infectar los ordenadores con malware

Cuidado si recibes este mensaje de Correos, puede ser un timo para infectar tu ordenador y quitarte dinero.

El Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) alerta de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que intentan suplantar a Correos.

En el mail que recibe el usuario se informa de que se ha tratado de entregar un supuesto paquete pero que no ha sido posible realizarlo, y por ello, se invita al usuario a que reprograme el envío a una nueva dirección, previo pago de cierta cantidad de dinero. Los correos contienen un enlace/link que simula ser del área de clientes de Correos, pero cuidado, una vez que se clica sobre el enlace, éste es redirigido a una página web maliciosa desde donde se descarga el malware o el virus que infecta el ordenador.

En la campaña detectada por Incibe, avisan que en este tipo de correo fraudulento los hackers tratan de distribuir un tipo de malware diseñado especialmente para tomar el control del equipo de la víctima.

Una vez que el malware o virus tiene bajo control el dispositivo afectado (es decir nuestro ordenador), el ciberdelincuente podría robar datos personales o infectar nuevamente el equipo con otros tipos de software maliciosos.

Si te ha llegado un correo parecido a éste, has descargado y ejecutado el archivo, realiza lo antes posible un escaneo de todo el equipo con un antivirus.

Y cómo siempre, para evitar ser víctima de este tipo de engaños, te recomendamos seguir estos consejos:

  • No abras correos de usuarios desconocidos: elimínalos.
  • No respondas a ese tipo de correos.
  • Si vas a hacer clic en algún enlace, revisa primero la dirección a la que te va a redirigir.
  • Desconfía de los enlaces acortados.
  • Desconfía de los ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprueba que está activo.

Si lo deseas puedes acceder desde el siguiente link a la alerta original de incibe: “Correos, nuevo gancho usado por los ciberdelincuentes para distribuir malware


Categorías:
Fecha:
  • 10 Dic, 2020
Compártelo: