Google sigue evolucionando, te mostrará información “que te pueda interesar” antes incluso de que le preguntes.

Hace tiempo que Google se ha consolidado como el principal buscador en Internet, así que ahora pretende ir más allá. Quiere ofrecernos resultados de lo que queremos, aunque todavía no sepamos qué es exactamente lo que queremos, quiere anticiparse a las consultas. Como ellos mismo dicen en el título de su comunicado “Discover new information and inspiration with Search, no query required”, es decir, “Descubre nueva información e inspiración en la Búsqueda, pero sin necesidad de consultar”.

Para estos cambios por ahora Google se ha centrado en el uso del móvil. Hasta hace poco los interesados en las noticias y los feeds, tenían la opción de “Google Now” donde podían ver las noticias o los feeds de las páginas web o blogs que les interesaban. Hace un mes Google le cambió el nombre a ese servicio llamándole “Google Discover”.

La idea en sí es sencilla, utilizando el formato de unas tarjetas mostrar información que a Google le parece podría resultarte útil, es decir, utilizando los datos que pueda obtener de tu móvil, de la geolocalización y de los servicios de Google que hayas utilizado.

Por ejemplo, como explicaban en el comunicado que sacaron en Septiembre, si vas a realizar un viaje, y empiezas a hacer búsquedas relativas a ese viaje, Discover te mostrará varias ‘tarjetas’ con noticias o información de los sitios que puedes visitas o alojarte. De la misma forma intuye que un artículo de viajes publicado hace tres meses te podría interesar así que también te lo muestra. Si pulsas en el título de la tarjeta, accederás a dicha noticia o página. También tienes por supuesto la opción de ocultarlo e indicar a Google que no quieres ver más información de esa página en concreto.

Y ahora, yendo más allá, Google ha empezado a integrar Google Discover, es decir, las tarjetas de información, en su página inicial, debajo de la barra de búsquedas. De esta forma pronto diremos adiós a la pantalla minimalista y blanca de Google y tendremos una página llena de información. Por otro lado la opción “multilingüe” ampliará su menú y añadirá más idiomas que el inglés o español.

google discover

El buscador de Google + Discover (imagen obtenida del Feed de Google)

Por ahora esta integración solamente se ha activado en los EEUU pero se espera que empiecen a llegar al resto de los usuarios de Android a lo largo de las próximas semanas. Y eso sí por ahora pensando en la versión para móviles. Para los ordenadores de sobremesa por ahora se prevee que la integración se lleve a cabo para la búsqueda de imágenes, la tienda de herramientas de google y videos. Habrá que esperar y ver cómo funciona realmente la nueva herramienta.

Categorías:
Fecha:
  • 31 Oct, 2018
Compártelo: