Las páginas web, un impulso para las tiendas físicas y viceversa

La era digital abre nuevas posibilidades a los negocios tradicionales, les pude ayudar tanto para reforzar su marca y su posicionamiento como para aumentar su clientela y ventas. Teniendo esto en cuenta puede haber más de una razón por la que una tienda física decida apostar por tener una página web. Y según esa razón podría optar también por un tipo u otro de página web:

  • Una web presencial es una buena manera de hacer visible tu tienda o empresa en internet. Utilizas la web como una tarjeta de visita virtual, de forma que si alguien utiliza un buscador como Google para buscar algún servicio como los que ofreces tú, aparezcas en los resultados de búsqueda, eso sí tras optimizar la página web para SEO. De esta forma no dependes exclusivamente del número de personas que pasean por tu calle o de los folletos o publicidad que repartas en los buzones.
  • A modo de catálogo: esta opción se utiliza cuando se quieren incrementar las ventas de la tienda física. Es sabido que mucha gente mira primero en internet antes de acercarse a la tienda, así que se muestra el catálogo de productos en la web pero sin la opción de compra online.
  • También se puede utilizar la página web a modo de marketing: puedes publicar en la web las promociones y eventos que tengas en tu tienda física y llevar luego allí a los clientes.
  • Y por supuesto a modo de tienda online: añadiendo un nuevo canal que posibilita un incremento de ventas. Tu negocio estará funcionando por tí 365 días al año, 24 horas al día.

Y también existen las ventajas de las tiendas físicas a los e-commerce. Hay que considerar el hecho que todavía hay muchos internautas que utilizan la red para buscar información sobre los productos que después compran en tiendas físicas, por lo que en principio disponer de un canal adicional en internet también aportaría cierta ventaja a esas tiendas. Además:

  • Tener una tienda física transmite confianza a los clientes y a los proveedores.
  • Tener un teléfono, un lugar donde ir a reclamar da cierta seguridad a la hora de realizar la compra.
  • Todavía hay gente que necesita tocar y ver el producto antes de comprarlo.

El mundo online y offline pueden y deben apoyarse y complementarse.

Si tienes una enpresa o tienda física y estas pensando en añadir una página web, si tienes dudas de qué tipo de web te conviene, no lo dudes ponte en contactacto con nosotros y uno de nuestros técnicos se encargará de estudiar tu caso y darte las mejores soluciones: una web presencial, una tienda online…

 

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26 Sep, 2018
Compártelo: