Packaging – diseño de etiquetas y embalajes

Un producto tiene que ser bueno para que funcione bien en el mercado, pero además es que tiene que parecerlo. Para que un usuario llegue a probarlo, el producto debe llegar primero a sus manos y para eso debe de atraer su atención, producir unas emociones que influyan en su decisión de compra.

Por eso en Innova, como diseñadores y creativos publicitarios, tenemos muy en cuenta que el packaging tiene como objetivo primordial atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación con el consumidorLa presentación del producto es fundamental. Por mucha publicidad que se haga, y por muy buen producto que sea, si el primer vistazo no convence al usuario… mal empezamos.

Seguramente muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez en la encrucijada de tener que decidir entre dos productos muy parecidos y al final decidirnos por el que llevaba el envoltorio más atractivo. Por tanto no hay que menospreciar su importancia, hay que aprovechar cualquier oportunidad de captar la atención de un posible consumidor o cliente.

¿Y qué pasa con el packaging online? ¿También influye para las compras online?

El tiempo ha demostrado que sí. Aunque en las compras online los usuarios vayamos directamente al producto, no quiere decir que se tenga que trabajar menos en su envoltorio, en su envase, todo lo contrario. En este nuevo mundo online que tenemos, muchos usuarios muestran sus compras en las redes sociales (sobre todo en youtube) y no sólo el producto final sino todo el embalaje y lo que conlleva sacarlo de su envoltorio, lo que ahora se llama el Unboxing. Es decir cogen el producto, aún dentro del envase y lo van sacando poco a poco, explicando a la vez todo el proceso: cómo es el embalaje, si es fácil de abirlo, cómo viene distribuido dentro, si es fácil de sacarlo, etc. Es decir pueden estar varios minutos del video hablando del mismo, y sobre todo mostrando tu producto, así que si el packaging resulta atractivo, ya tendrás un valor añadido a tu producto.

Así que recuerda, tanto en el mundo real como en el online, el packaging es con lo primero con lo que se encontraran tus posibles clientes, quizás incluso pueda llevar al éxito o no de vuestro producto. En Innova trabajamos el diseño del packaging, diseño de envases y de etiquetas, pensando siempre en mejorar la imagen de una marca o de un producto.

Si estas pensando en mejorar el packaging, la imagen de un  producto, conseguir ese elemento diferenciador que pueda influir en la decisión de compra de un consumidor, contacta con nosotros y nuestro equipo se encagará de desarrollar el mejor diseño que se adapte a vuestro producto.

Si quieres también puedes ver un ejemplo de nuestros trabajos de packaging.