Chrome ya muestra todos los sitios HTTP como ‘no seguros’

A principios de año Google Chrome ya avisó de que empezaría a mostrar las páginas web que no llevasen el protocolo de seguridad SSL, es decir, HTTPS, como No Seguras y ya es una realidad.

Aunque desde hace un tiempo Chrome ya mostraba un icono de advertencia, éste pasaba bastante desapercibido, así que ahora han empezado a señalarlo de forma más clara. El cambio ha llegado con la versión 68 del navegador, así que si ya lo tienes actualizado quizás ya habrás notado el cambio. Ahora, si entras a una página sin protocolo, al lado del icono de información tendrás el texto ‘No es seguro’.

web-protocolo-segururidad-chrome
¿Es esto importante? ¿Va a afectar a tú pagina? Si quieres puedes informarte en nuestro artículo de Marzo donde informábamos de estos cambios: Protocolos de seguridad en las páginas web

Pero las novedades no van a terminar aquí. Ahora mismo (con la nueva versión actualizada), el navegador también muestra cuando un sitio o web ‘Es seguro’. Según informa Chrome, esto cambiará en la versión que sacarán en Septiembre. Se supone que esto tiene que ser lo ‘normal’ así que el aviso o texto informativo sólamente se visualizará en caso de que el sitio No sea Seguro. Y ya en Octubre empezarán a mostrar el aviso “No Seguro” en rojo, avisando de está forma de una forma mucho más llamativa a los usuarios cuando entren en una página HTTP (sin protocolo de seguridad). ¿Te has asegurado de que tu página web no vaya a tener ese texto rojo por delante?

Noticia original en el blog de Google Chrome: ‘A milestone for Chrome security: marking HTTP as “not secure”

Renovar páginas web

renovar paginas web

¿Es hora de renovar tu página web?

¿Es necesario renovar las páginas web?

¿Cómo puedo saber si mi página está obsoleta?

Tu página web es tu imagen, tu tarjeta de visita, la herramienta más importante por la cuál te van a conocer los usuarios y tus clientes en la red, así que es importante que no tenga un diseño anticuado y sobre todo que funcione correctamente.

No sólo se trata de diseño, es un error muy común el pensar que tras finalizar un sitio web éste vaya a funcionar correctamente para siempre y que no necesitará de mantenimiento ni ningún tipo de actualización. A la velocidad que cambia la tecnología, un sistema que funcionaba perfectamente hace pocos años, puede que hoy en día ya no responda tan bien y haya que cambiarlo.

Un proyecto de mejora constante de una página web, con un mantenimiento continuo, puede ayudar a retrasar el momento de un rediseño completo, pero más tarde o más temprano, a todos les llega su hora, renovarse o morir.

Si quieres saber si ya es hora de renovar tu página web, revisa estos puntos:

    1. Tu página tiene 10 años o más y sigue usando el mismo diseño.

Posiblementetenga un diseño obsoleto así como sus contenidos (¿es esa la imagen que quieres mostrar ante tus clientes?) , con la velocidad a la que avanza la tecnología seguramente tampoco funcione correctamente del todo. Paséate por tu web, vete seleccionando las opciones que tienes en el menú y cerciórate de su correcto funcionamiento.

    1. Tu competencia tiene una web más profesional.

Miras las páginas de tu competencia y te gustan mucho más, ves que son diseños actuales y que además los van actualizando con contenido nuevo cada cierto tiempo. Ellos ya han dado el paso de renovarse. No olvides que tu web es como un catálago tradicional de imprenta pero en formato digital. Estos con los años van cambiando así que la web también tiene que mostrar estos cambios.

    1. Tú página web no está optimizado para dispositivos móviles, no es responsive.

Según las últimas estadísticas, casi la mitad de las búsquedas en Google ahora se realizan utilizando el móvil. Si tu sitio web no se ve bien en un teléfono móvil u otro dispositivo, tu empresa ya está perdiendo tráfico, consultas y posibles ventas.  Para comprobar esto no tienes más que abrir tu página utilizando tu móvil o tablet.

    1. Tú página está hecha en Flash.

A principios del 2000, las páginas web con Flash eran lo más, y más del 90% de ordenadores conectados a internet lo utilizaban, pero ahora mismo es todo lo contrario. Si tu página web lo utiliza, te convendrá infórmate de que Adobe dejó de actualizar el Flash hace tiempo, e incluso ha anunciado su fin para el 2020.

Y no sólo eso, actualmente los dispositivos con sistema Android ya no lo muestran y si quieres activarlo en un PC en navegadores como Chrome tienes que instalar unos plugins específicos para ello. Así que, si tu página web utiliza Flash, definitivamente actualízalo cuanto antes.

    1. Tú página debe adaptarse a diferentes navegadores web

Si tu web ya tiene unos años seguramente se diseñó pensando en Internet Explorer, sin embargo ahora los usuarios utilizan más otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari, así que ten en cuenta que debería visualizarse correctamente en todos ellos.

    1. Tú web tarda más de 10 segundos en abrirse del todo

Si tu página tarda una eternidad en cargarse es un claro síntoma de que algo no va bien. Muchos usuarios abandonan una página que tarda más de 5 segundos en cargarse e incluso Google valora el tiempo de carga para su algoritmo de búsquedas, así que también hay que tenerlo en cuenta.

    1. Tú página web no muestra el contenido de forma adecuada

Cuando un usuario entra en tu web, ¿cuánto tarda en buscar lo que necesita? ¿La navegación quizás es algo confusa, y no encuentra de manera rápida lo que quiere? Pues si son más de 10-15 segundos, estate seguro que dejará tu web y lo intentará en alguno de tus competidores. Es ahora de organizar y mostrar mejor el contenido.

  1. Servidores actualizados

Cuando hablamos de una página web también tenemos que tener en cuenta los servidores donde están alojados, y al igual que la tecnología de las webs, también aquí el software va evolucionando (PHP, SQL …) y las webs tienen que poder funcionar correctamente con estas actualizaciones.

Si tu página web coincide en alguno de estos puntos o te gustaría consultarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos revisarán tu página web sin coste alguno y te aconsejarán cuál es la mejor solución.


Restaurante Aboiz, un nuevo éxito de posicionamiento SEO

El restaurante Aboiz confió en nosotros a finales del 2017. Tras un primer análisis se decidió que necesitaban una nueva página web, y esto trajo consigo un nuevo trabajo relacionado con su posicionamiento.

La estrategia utilizada pasaba por mejorar su posicionamiento tanto en búsquedas relacionadas en su comarca, como en toda la provincia, Bizkaia:

· Restaurante en Garai / Duranguesado
· Restaurante en Bizkaia

También de manera indirecta se ha posicionado el restaurante con palabras relacionadas con restaurantes dedicados a celebrar bodas en Bizkaia.

Como todos los trabajos relacionados con el SEO ha llevado su tiempo pero poco a poco ha ido escalando posiciones y ya está situado en la segunda página.

Pero esto todavía no ha terminado, nosotros seguiremos revisando y controlando su posicionamiento y esperamos que dentro de poco podamos anunciar ya su posicionamiento en la primera página.


Google ya pone fecha para actualizar a HTTPS, julio del 2018

A partir del mes de Julio el navegador Google Chrome mostrará las páginas web que no lleven el protocolo de seguridad SSL, es decir, HTTPS, como NO SEGURAS.

Si tu página web no lo tiene ya activado seguramente te interesará leer el siguiente artículo o también puedes llamarnos a Innova, como empresa experta en desarrollo de páginas web resolveremos todas tus dudas sobre tu página.

Tras un par de años promoviendo el protocolo de seguridad SSL para las páginas web, Google ya ha avisado que desde Julio su navegador Chrome empezará a mostrar el aviso de páginas no seguras “No segura”.

Leer el artículo original del 2016 Google Chrome va a declarar gran parte de las páginas web de internet ‘No seguras’‘.

Teniendo en cuenta que algunas estadísticas muestran que el año pasado el 53% de los usuarios en todo el mundo utilizó el navegador Chrome como navegador (llegando al 64% en España) el no tener el certificado de seguridasd SSL podría acarrear un impacto negativo a algunos sitios web. Aunque también hay que decir que Google ha dado tiempo más que suficiente desde su primer aviso, y el progreso de implantación ha sido bastante importante.

Según el aviso que ha dado Google en su blog de seguridad, así es la advertencia que aparecerá en la barra de dirección de Chrome con el texto de “No seguro” (Not secure).

google-chrome-protocolo-ssl

Aviso de Google Chrome en su Blog de Seguridad

Artículo de referencia de Google en su blog sobre seguridad: https://security.googleblog.com/2018/02/a-secure-web-is-here-to-stay.html

La solución al problema de páginas No Seguras

Actualizar una página web a HTTPS, es decir, con protocolo de seguridad SSL, es relativamente sencilla, el problema puede llegar en caso de haber páginas de contenido mixto, es decir, una página segura pero con enlaces internos (a CSS, Javascript) con URLs con HTTP (en vez de HTTPS), ya que esto puede en algunos casos generar alguna advertencia.

Cómo indicamos en nuestro artículo anterior donde tratábamos este tema, este tipo de advertencias pueden hacer que algunos usuarios/clientes actuen de forma negativa y dejen de navegar de algunas web, por eso desde Innova aconsejamos a todas las empresas u autónomos con páginas web que empiecen a pensarse en serio su paso al protocolo HTTPS.

Si tienes cualquier duda sobre este tema no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros técnicos en desarrollo web intentarán responder a todas tus preguntas.

Diseño de páginas web de una única página

Hace unas semanas comentábamos en nuestro blog la posibilidad de tener  webs interactivas de páginas únicas (leer el artículo).

Se podría decir que en general existen dos razones por las que una empresa se decantaría por utilizar este tipo de web:

Una sería la promoción específica de un producto o servicio en concreto. Hay grandes empresas que cuando quieren promocionar un nuevo producto crean una web específica solamente para dicho producto. Muestran una gran imagen visualmente atractiva con un breve slogan publicitario y datos de contacto, o al hacer clic el usuario sobre alguna zona específica se le redirige a la web oficial de la empresa (normalmente ya de múltiples páginas).  Un sistema muy utilizado por ejemplo por las grandes marcas de coches.

Otra de las razones, quizás más generalizada, es la de querer tener la empresa en internet de forma que cuando alguien haga una consulta sobre ella le salga toda la información imprescindible de forma automática.

Una web de una sola página suele contener un resumen de todos los servicios o productos que ofrece la empresa, junto con un formulario de contacto y un mapa o los datos de localización del negocio. Cómo comentábamos la semana pasada, los buscadores como Google se han convertido en las páginas amarillas de antaño por lo que si alguien busca mi empresa en internet quiero que automáticamente le aparezca mi información y no por inexistente, los servicios de mi competencia.

¿Es lo mismo posicionar una web de una sola página o de varias? Obviamente no.

Cuando intentamos posicionar una web de varias páginas disponemos de varios productos o servicios de la empresa con los que trabajar.  Por ejemplo en nuestro caso: podemos trabajar tanto con nuestros servicios de diseño gráfico, diseño de logos, diseño de páginas web… como mostrando nuestros trabajos. En caso de tener una web de una sola página esa técnica no hubiera sido posible, y aunque especificáramos todos nuestros servicios en la misma página al final tendríamos que decantarnos por una de ellas a la hora de trabajar su posicionamiento.  Pero de la misma forma que a nosotros nos interesa tener una web de varias páginas también puede haber empresas para los que puede ser suficiente el diseño de las páginas únicas y utilizarlas como su tarjeta de visita en internet, mostrando sus productos o servicios en general así como su localización y datos de contacto.  En este caso, si en INNOVA tuviéramos que cambiar a una web de página única, tendríamos que posicionarnos quizás nuestro servicio más general que sería el Diseño Gráfico, incluso uniéndolo con nuestra provincia o las poblaciones donde trabajamos: diseño gráfico en Gipuzkoa, diseño gráfico en Azkoitia, etc.

Y por supuesto aunque sea una web de página única, no por ello tendrá que dejar de ser una web responsive, por lo que lo más seguro es que su diseño varíe según el dispositivo por el que se visualice.

Si te interesa más información sobre este tipo de páginas web o saber si a tu empresa le podría funcionar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Página 1 de 612345...Last »