Añade Bizum a tu tienda online

En nuestro blog hemos hablado muchas veces de la importancia del diseño y la usabilidad de las páginas web.

Un usuario cuando llega a una página web debe navegar por ella de forma cómoda y sencilla, y en las tiendas online debemos asegurarnos de que todo esto incluya la acción de pago/compra, es decir, debe ser lo más intuitivo (y por supuesto seguro) para el cliente.

Una de las formas de hacer este proceso lo más sencillo para el usuario es ofreciéndole distintas alternativas a la hora de realizar el pago. La más común hasta ahora siempre ha sido la del pago a través de la tarjeta de crédito, en la que hay que introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV. Por supuesto también tenemos la opción de transferencia o contra reembolso, además de otras opciones tan conocidas como Paypal, pero desde hace ya un tiempo tenemos un nuevo método mucho más cómodo, el pago a través de Bizum.

Para los que os suene el nombre Bizum pero todavía no sepáis exactamente lo que es, se trata de una forma de pago que realizas a través de tu banco (utilizando tanto tu móvil como pc) pero a través de los números de teléfono de otros usuarios. Al principio empezó como una opción sencilla de intercambiar dinero entre particulares (contactos en tu móvil), pero cada día esta teniendo más fuerza entre los pequeños negocios.

Si tienes una tienda online y te gustaría añadir el pago Bizum para tus clientes tienes dos alternativas:

1. Instalar Bizum a través de la opción de Redsys

Si ya tienes instalada una pasarela de pago a través de Redsys, sólo tienes que descargar/instalar el programa de Bizum de Redsys y configurar los datos de tu tienda. En caso de que todavía no ofrezcas este tipo de pagos, habla con tu banco para que te activen la pasarela de pago. El técnico de tu página web tendrá que descargar/instalar la aplicación de Redsys y realizar varias pruebas junto con tu banco para finalmente activar la pasarela.

2. Instalar Bizum utilizando WooCommerce

Si has creado tu tienda online con WordPress y WooCommerce pero no utilizas ninguna pasarela de pago como Redsys, y tampoco quieres hacerlo, todavía tienes otra alternativa. Para ellos tendrás que utilizar la forma de pago por transferencia, pero utilizándolo como sistema de pago de Bizum: en vez de configurar los datos de tu cuenta bancaria introduce el número de tu teléfono. Mediante esta opción tus clientes podrán realizar el pago de una compra utilizando la aplicación de Bizun desde su propio móvil. El inconveniente de este sistema es que no podrán realizar el pago desde la misma web y tú deberás comprobar manualmente que el pago se ha realizado correctamente para completar el pedido (cómo si se tratara de una transferencia).

Si tienes cualquier duda sobre este post o te gustaría más información sobre cómo instalar Bizum o la pasarela de pago Redsys en tu tienda no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos revisarán tu caso y te informarán de las mejores opciones.

Tu tienda en Facebook

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser un canal social para compartir fotos con amigos y familiares.  Si Facebook en sus inicios se consideró como elemento fundamental para la difusión de hechos cotidianos entre sus usuarios, hoy en día, y sobre todo desde el confinamiento, ha cambiado de estrategia y trabaja para posicionarse como punto de salida para los comercios electrónicos.

Hace ya un año, en plena pandemia, y viendo el boom que estaban teniendo las compras online, Facebook impulsó el comercio electrónico con su programa Facebook Shops, una herramienta con el que podías crear fácilmente tu tienda online en su red social.

Puedes leer la noticia oficial de la presentación de su servicio Tiendas en Facebook en su blog de noticias: https://about.fb.com/es/news/2020/05

En sí se trata de una plataforma gratis, con su añadido o sección de pago en el que Facebook te da la opción de ampliar tu negocio añadiendo publicidad, pagos y otros servicios a esa tienda online.  Por ejemplo si quieres mostrar publicidad de tu tienda en Facebook o que tus clientes paguen directamente utilizando la opción de pago que proporciona Facebook, éste te cobra una comisión.

Pero ahora mismo lo que más nos interesa es la opción gratuita. Configurando tu tienda en Facebook podrás tener un nuevo escaparate de tus productos, mostrar el producto que más te interese directamente a tus usuarios/clientes o informarles de las novedades que te lleguen a la tienda. Una vez que el usuario lo vea, al hacer clic sobre él, Facebook lo redirigirá directamente a la página de tu tienda online para realizar la compra. Así de rápido y sencillo.

Y todo esto de forma automática. Es decir, no tienes que volver a introducir tus productos de nuevo en Facebook. Por ejemplo, si tienes creada tu tienda online en WordPress con Woo Commerce, solamente tienes que instalar el plugin “Facebook for WooCommerce” y seguir los pasos que te saldrán en pantalla. Cuando termines, la página web de tu tienda online y la de tu red social estarán unidas. De esta forma cuando hagas algún cambio en tu web, añadir nuevos productos, cambio de precios, descripciones, productos fuera de stock, etc. solamente tendrás que seleccionar dichos productos y darle al botón de sincronizar para que aparezcan esos cambios en tu tienda de Facebook.

Y al hablar de Facebook Shop tenemos que hablar también de Instagram Shop. No podemos olvidar que las dos plataformas (junto con Whatsap) pertenenen al mismo grupo así que si configuras tu tienda online para que aparezca en Facebook, con pocos clics podrás tenerlo también en Instagram, otra plataforma social que ha subido como la espuma durante los últimos años.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Podrás acceder a miles (por no decir millones) de potenciales compradores en la mayor red social.
  • La sincronización es completa y automática entre tu tienda online y el catálogo que muestras en Facebook / Instagram.
  • Al unir el catálogo de Facebook con tu página web aumentará el tráfico de tu tienda online. Además de conseguir convertir muchos de estos clics en ventas aumentarás automáticamente el tráfico de tu web, mejorando así su posicionameinto en los buscadores.
  • Los clientes podrán ponerse en contacto contigo directamente enviando un mensaje a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct
  • En Facebook podrás visualizar varias estadísticas de los productos que muestres online. Cuánta gente los ha visto, cuántos clics han tenido, etc.

Y cómo siempre, si tienes alguna duda sobre este nuevo servicio de Facebook, si te conviene o no, de su instalación, de su funcionamiento, no lo dudes, ponte en contacto y en INNOVA nos aseguraremos de estudiar tu caso y de mostrarte la mejor solución para tu empresa/tienda online.

 

¿Tu tienda online puede competir con tiendas como Amazon?

Es innegable el crecimiento que han tendido estos dos años las tiendas e-commerce. Han sido muchas las tiendas físicas que han añadido una tienda online a su negocio, pero también es cierto que grandes tiendas como Amazon, aliexpres… han visto doblar sus ventas.

Gracias a sus grandes recursos, las tiendas como Amazon, ebay, AlliExpres… (por mencionar algunas grandes) hacen más complicada la competitividad online de pequeñas empresas. Es imposible cambiar eso, así que en este artículo intentaremos definir algunos de los puntos que debes reforzar para intentar que tu tienda online sea lo más competitiva en la red.

1. Encuentra y resalta lo que te hace diferente

Si vendes un producto muy similar a uno que se venda en Amazon, es muy difícil que alguien te lo compre a ti, seguramente los costes mismos de envío harán que el cliente se encuentre con una compra bastante más barata en Amazon que le hará decantarse por él. Encuentra ese producto o ese valor (calidad, artesanía, exclusivo…) que te hagan diferenciarte de los demás.

2. Cuida a tus clientes

Fideliza a tus clientes, hazles sentirles parte de una comunidad. Y no porque con ello conseguirás que te compren todas las semanas, sino porque probablemente esa persona hable bien de ti a sus familiares/amigos y eso sí que te traerá nuevos clientes. No lo dudes, el boca a boca sigue siendo el mejor método comercial que existe.

3. Crea un blog o una cuenta de facebook/instagram…  y comunícate con tus clientes regularmente

Por ejemplo, si tienes una librería puedes hablar de las novedades de la semana/mes, copiar frases/cuotas de libros y coméntarlos. Si tienes una tienda de ropa enseña lo nuevo que te haya llegado, intenta diferenciarte de las demás tiendas, p.e. hazte una foto con la prenda vestida y coméntalo. Y por supuesto enlaza ese artículo directamente a tu tienda online (Facebook proporciona la opción de crear un tienda virtual enlazado directamente con tu web).

Y cómo hemos comentado aquí más de una vez, si optas por la creacón del blog, intenta ser lo más constante posible. No tienes que escribir todos los días, tampoco queremos cansar al cliente, pero intenta aportar algo regularmente. ¡Mejor no tener un blog que uno con un artículo de hace un año!

4. Trabaja el calendario anual

Si algo hay que tener claro en una tienda son las fechas claves de ventas: rebajas, Black Friday, San Valentin, Navidad…
Trabaja esas campañas con antelación, recuerda a tus clientes las fechas clave y escribe algo, promociona tus productos con antelación. No esperes a la víspera para avisar de ello a tus clientes, hazlo unas semanas o incluso un mes antes.

5. Contempla la opción de recogida en tienda

Cada vez más tiendas conectan su tienda física con sus canales de venta online, es decir, permiten a sus clientes la opción de comprar online y recoger el producto adquirido en la tienda. O incluso muestran productos online que solo están disponibles en la tienda física o productos con un coste elevado de transporte… Este modelo de venta es más efectivo cuando se ofrece a clientes que se encuentran en un área geográfica muy próxima a la tienda física. Si viven cerca, recoger sus pedidos en tienda física es muy sencillo y conveniente para ellos, por lo que puede ser buena idea restringir este servicio únicamente para clientes que viven cerca de tu zona. Y por supuesto si no se añade el gasto del envío seguro que la compra se le hace más atractiva al cliente.

Si tienes dudas de cómo empezar tu aventura online o te gustaría poder mejorar el que tienes, no lo dudes, en INNOVA estamos para solventar todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para poder mostrarte la mejor solución para tu empresa/tienda.

Web del restaurante Osinazpi, carta digital QR y Online

comida a casa
El restaurante Osinazpi, en Azpeitia, vuelve a abrir sus puertas este jueves, y desde hoy ofrece a sus clientes la posibilidad de pedir su menú desde casa, para ello hemos diseñado su web para que todo el que quiera puede acceder a su extensa carta desde su casa.

De la misma forma, y para disminuir el uso de los menús físicos en el restaurante, hemos implantado para su restaurante una solución para acceder a su oferta gastronómica a través de un código QR. De esta forma sus comensales, podrán acceder a su carta desde sus propios móviles.

Web del restaruante Osinazpi: https://www.osinazpi.eus

Adapta tu negocio al mundo online

¿Estas pensando en ampliar tu negocio a través de una página web o tienda online? Si es así, has llegado al sitio adecuado.

Todos estamos viendo como la era digital está cobrando cada vez más importancia en el mundo de los negocios y el comercio, cada vez es más importante tener presencia en la red y afianzarnos en el mercado digital.

Las páginas webs se están convirtiendo en nuestra mejor baza de presentación, nuestro mejor medio de presentarnos al mundo digital, de mostrar nuestros servicios y productos a nuestros posibles clientes. Si la primera impresión es la que cuenta, ahora mismo es nuestra web la que nos puede ayudar.

Y qué decir de las tiendas online. Si ya eran una realidad, el salto definitivo al e-commerce o tienda online es ya casi una necesidad, hoy más que nunca por razones obvias. Todos conocemos las amplias ventajas que puede ofrecer una tienda online: incremento del número de clientes potenciales, reducción de los costes de venta, espacio para promociones y descuentos visibles las 24 h del día, etc. Así que si quieres expandir tu negocio, abrir una tienda online es una gran oportunidad.

Y para todo esto necesitas una página web con un excelente diseño, una óptima arquitectura de la información y un buen posicionamiento en los buscadores. Porque no se trata solo de tener presencia en Internet, sino de crear una página web que te permita destacar, generar confianza entre tus clientes y en definitiva, que consiga ampliar tu negocio.

Si este es tu caso, si estás meditando en dar a conocer tu empresa en el mundo digital ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos estudiaran tu empresa o negocio y lo convertimos en una web atractiva y útil que te ayudará a dar a conocer tu marca y a crecer.