Añade Bizum a tu tienda online

En nuestro blog hemos hablado muchas veces de la importancia del diseño y la usabilidad de las páginas web.

Un usuario cuando llega a una página web debe navegar por ella de forma cómoda y sencilla, y en las tiendas online debemos asegurarnos de que todo esto incluya la acción de pago/compra, es decir, debe ser lo más intuitivo (y por supuesto seguro) para el cliente.

Una de las formas de hacer este proceso lo más sencillo para el usuario es ofreciéndole distintas alternativas a la hora de realizar el pago. La más común hasta ahora siempre ha sido la del pago a través de la tarjeta de crédito, en la que hay que introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV. Por supuesto también tenemos la opción de transferencia o contra reembolso, además de otras opciones tan conocidas como Paypal, pero desde hace ya un tiempo tenemos un nuevo método mucho más cómodo, el pago a través de Bizum.

Para los que os suene el nombre Bizum pero todavía no sepáis exactamente lo que es, se trata de una forma de pago que realizas a través de tu banco (utilizando tanto tu móvil como pc) pero a través de los números de teléfono de otros usuarios. Al principio empezó como una opción sencilla de intercambiar dinero entre particulares (contactos en tu móvil), pero cada día esta teniendo más fuerza entre los pequeños negocios.

Si tienes una tienda online y te gustaría añadir el pago Bizum para tus clientes tienes dos alternativas:

1. Instalar Bizum a través de la opción de Redsys

Si ya tienes instalada una pasarela de pago a través de Redsys, sólo tienes que descargar/instalar el programa de Bizum de Redsys y configurar los datos de tu tienda. En caso de que todavía no ofrezcas este tipo de pagos, habla con tu banco para que te activen la pasarela de pago. El técnico de tu página web tendrá que descargar/instalar la aplicación de Redsys y realizar varias pruebas junto con tu banco para finalmente activar la pasarela.

2. Instalar Bizum utilizando WooCommerce

Si has creado tu tienda online con WordPress y WooCommerce pero no utilizas ninguna pasarela de pago como Redsys, y tampoco quieres hacerlo, todavía tienes otra alternativa. Para ellos tendrás que utilizar la forma de pago por transferencia, pero utilizándolo como sistema de pago de Bizum: en vez de configurar los datos de tu cuenta bancaria introduce el número de tu teléfono. Mediante esta opción tus clientes podrán realizar el pago de una compra utilizando la aplicación de Bizun desde su propio móvil. El inconveniente de este sistema es que no podrán realizar el pago desde la misma web y tú deberás comprobar manualmente que el pago se ha realizado correctamente para completar el pedido (cómo si se tratara de una transferencia).

Si tienes cualquier duda sobre este post o te gustaría más información sobre cómo instalar Bizum o la pasarela de pago Redsys en tu tienda no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos revisarán tu caso y te informarán de las mejores opciones.

Categorías:
Fecha:
  • 02 Sep, 2021
Compártelo: