Google ya pone fecha para actualizar a HTTPS, julio del 2018

A partir del mes de Julio el navegador Google Chrome mostrará las páginas web que no lleven el protocolo de seguridad SSL, es decir, HTTPS, como NO SEGURAS.

Si tu página web no lo tiene ya activado seguramente te interesará leer el siguiente artículo o también puedes llamarnos a Innova, como empresa experta en desarrollo de páginas web resolveremos todas tus dudas sobre tu página.

Tras un par de años promoviendo el protocolo de seguridad SSL para las páginas web, Google ya ha avisado que desde Julio su navegador Chrome empezará a mostrar el aviso de páginas no seguras “No segura”.

Leer el artículo original del 2016 Google Chrome va a declarar gran parte de las páginas web de internet ‘No seguras’‘.

Teniendo en cuenta que algunas estadísticas muestran que el año pasado el 53% de los usuarios en todo el mundo utilizó el navegador Chrome como navegador (llegando al 64% en España) el no tener el certificado de seguridasd SSL podría acarrear un impacto negativo a algunos sitios web. Aunque también hay que decir que Google ha dado tiempo más que suficiente desde su primer aviso, y el progreso de implantación ha sido bastante importante.

Según el aviso que ha dado Google en su blog de seguridad, así es la advertencia que aparecerá en la barra de dirección de Chrome con el texto de “No seguro” (Not secure).

google-chrome-protocolo-ssl

Aviso de Google Chrome en su Blog de Seguridad

Artículo de referencia de Google en su blog sobre seguridad: https://security.googleblog.com/2018/02/a-secure-web-is-here-to-stay.html

La solución al problema de páginas No Seguras

Actualizar una página web a HTTPS, es decir, con protocolo de seguridad SSL, es relativamente sencilla, el problema puede llegar en caso de haber páginas de contenido mixto, es decir, una página segura pero con enlaces internos (a CSS, Javascript) con URLs con HTTP (en vez de HTTPS), ya que esto puede en algunos casos generar alguna advertencia.

Cómo indicamos en nuestro artículo anterior donde tratábamos este tema, este tipo de advertencias pueden hacer que algunos usuarios/clientes actuen de forma negativa y dejen de navegar de algunas web, por eso desde Innova aconsejamos a todas las empresas u autónomos con páginas web que empiecen a pensarse en serio su paso al protocolo HTTPS.

Si tienes cualquier duda sobre este tema no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros técnicos en desarrollo web intentarán responder a todas tus preguntas.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14 Mar, 2018
Compártelo: