Chrome ya muestra todos los sitios HTTP como ‘no seguros’

A principios de año Google Chrome ya avisó de que empezaría a mostrar las páginas web que no llevasen el protocolo de seguridad SSL, es decir, HTTPS, como No Seguras y ya es una realidad.

Aunque desde hace un tiempo Chrome ya mostraba un icono de advertencia, éste pasaba bastante desapercibido, así que ahora han empezado a señalarlo de forma más clara. El cambio ha llegado con la versión 68 del navegador, así que si ya lo tienes actualizado quizás ya habrás notado el cambio. Ahora, si entras a una página sin protocolo, al lado del icono de información tendrás el texto ‘No es seguro’.

web-protocolo-segururidad-chrome
¿Es esto importante? ¿Va a afectar a tú pagina? Si quieres puedes informarte en nuestro artículo de Marzo donde informábamos de estos cambios: Protocolos de seguridad en las páginas web

Pero las novedades no van a terminar aquí. Ahora mismo (con la nueva versión actualizada), el navegador también muestra cuando un sitio o web ‘Es seguro’. Según informa Chrome, esto cambiará en la versión que sacarán en Septiembre. Se supone que esto tiene que ser lo ‘normal’ así que el aviso o texto informativo sólamente se visualizará en caso de que el sitio No sea Seguro. Y ya en Octubre empezarán a mostrar el aviso “No Seguro” en rojo, avisando de está forma de una forma mucho más llamativa a los usuarios cuando entren en una página HTTP (sin protocolo de seguridad). ¿Te has asegurado de que tu página web no vaya a tener ese texto rojo por delante?

Noticia original en el blog de Google Chrome: ‘A milestone for Chrome security: marking HTTP as “not secure”

Categorías:
Fecha:
  • 27 Jul, 2018
Compártelo: