Diseño de páginas web de una única página

Hace unas semanas comentábamos en nuestro blog la posibilidad de tener  webs interactivas de páginas únicas (leer el artículo).

Se podría decir que en general existen dos razones por las que una empresa se decantaría por utilizar este tipo de web:

Una sería la promoción específica de un producto o servicio en concreto. Hay grandes empresas que cuando quieren promocionar un nuevo producto crean una web específica solamente para dicho producto. Muestran una gran imagen visualmente atractiva con un breve slogan publicitario y datos de contacto, o al hacer clic el usuario sobre alguna zona específica se le redirige a la web oficial de la empresa (normalmente ya de múltiples páginas).  Un sistema muy utilizado por ejemplo por las grandes marcas de coches.

Otra de las razones, quizás más generalizada, es la de querer tener la empresa en internet de forma que cuando alguien haga una consulta sobre ella le salga toda la información imprescindible de forma automática.

Una web de una sola página suele contener un resumen de todos los servicios o productos que ofrece la empresa, junto con un formulario de contacto y un mapa o los datos de localización del negocio. Cómo comentábamos la semana pasada, los buscadores como Google se han convertido en las páginas amarillas de antaño por lo que si alguien busca mi empresa en internet quiero que automáticamente le aparezca mi información y no por inexistente, los servicios de mi competencia.

¿Es lo mismo posicionar una web de una sola página o de varias? Obviamente no.

Cuando intentamos posicionar una web de varias páginas disponemos de varios productos o servicios de la empresa con los que trabajar.  Por ejemplo en nuestro caso: podemos trabajar tanto con nuestros servicios de diseño gráfico, diseño de logos, diseño de páginas web… como mostrando nuestros trabajos. En caso de tener una web de una sola página esa técnica no hubiera sido posible, y aunque especificáramos todos nuestros servicios en la misma página al final tendríamos que decantarnos por una de ellas a la hora de trabajar su posicionamiento.  Pero de la misma forma que a nosotros nos interesa tener una web de varias páginas también puede haber empresas para los que puede ser suficiente el diseño de las páginas únicas y utilizarlas como su tarjeta de visita en internet, mostrando sus productos o servicios en general así como su localización y datos de contacto.  En este caso, si en INNOVA tuviéramos que cambiar a una web de página única, tendríamos que posicionarnos quizás nuestro servicio más general que sería el Diseño Gráfico, incluso uniéndolo con nuestra provincia o las poblaciones donde trabajamos: diseño gráfico en Gipuzkoa, diseño gráfico en Azkoitia, etc.

Y por supuesto aunque sea una web de página única, no por ello tendrá que dejar de ser una web responsive, por lo que lo más seguro es que su diseño varíe según el dispositivo por el que se visualice.

Si te interesa más información sobre este tipo de páginas web o saber si a tu empresa le podría funcionar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categorías:
Fecha:
  • 06 Jul, 2017
Compártelo: