¿Sabes si tu página web está bien posicionada en Google?

posicionamiento-web-innova

Si tienes una página web o blog quizás alguna que otra vez hayas hecho alguna búsqueda en Google, Bing u otro buscador para saber en qué posición de la lista de resultados apareces.  Quizás incluso te haya pasado que a ti te da un resultado y a tu compañero, sentado a dos metros de ti, le da otro, ¿sabes por qué es esto?

Las listas de resultados no son iguales para todos los usuarios, es decir, al hacer una búsqueda puede que una página a ti te aparezca en el 5º lugar, y en cambio a otro usuario le aparezca en la 10ª posición. Por esto, antes de realizar una búsqueda tienes que tener en cuenta un par de cosas:

  • Google (y cualquier otro navegador) guarda el historial y los cookies de las páginas que visitas, y utiliza esa información para mostrarte los resultados, así que si quieres un resultado fehaciente borra primero todos esos datos.
  • Si utilizas una cuenta Gmail, no hagas la búsqueda en Google conectado a tu cuenta.
  • El navegador también detecta automáticamente nuestra ubicación geográfica, por lo que si lo que quieres saber por ejemplo es si tus clientes extranjeros te ven o no en sus resultados, recuerda cambiar la ubicación de Google. Por ejemplo para intentar duplicar los resultados desde Inglaterra tendrías que hacer la búsqueda entrando en: https://www.google.co.uk/
  • Y por supuesto recuerda que desde hace un año o dos los resultados varían cuando la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil ya que Google da preferencia a las páginas webs preparadas para ello, es decir, webs responsive. Si tu página web no está preparada ya puedes empezar a pensar en ir cambiándolo. (Páginas webs responsive)

Cuando hayas revisado estos pasos ya puedes buscar en Google vuestra web utilizando para ello las palabras claves de vuestra página, es decir, con las que creéis que os buscará la gente y para los que la página debería de estar optimizada.

Por ejemplo si tienes una floristería, y lo que pretendes es tener pedidos dentro de tu provincia, intenta buscar “floristería en Gipuzkoa”, “floristería en Bizkaia”, etc.  Si tienes un restaurante, lo mismo. Si vendes algún producto o maquinaria prueba a buscar por el nombre de esa máquina. Si ofreces algún servicio busca por ese servicio. Piensa siempre en cómo te puede buscar la gente.

Si el resultado de los términos que hayas buscado aparece en la primera página puedes estar muy contento. Si estás en la segunda o tercera página tampoco está nada mal… según varios estudios los usuarios que realizan las búsquedas en internet normalmente van hasta la 5ª página, si no encuentran nada allí vuelven a realizan una nueva búsqueda con otros términos. Así que el problema empieza cuando tu página está a partir de la 6ª página y por supuesto si no aparece en las primeras diez.  Si es tu caso deberías hacerte las siguientes preguntas:

  • Si vuestra página no aparece en los resultados contacta con el diseñador y coméntale lo que pasa. O la web no está preparada siguiendo las técnicas del SEO o lo está pero mal.
  • Si vuestra página aparece en los resultados pero mucho más lejos de lo que os gustaría, contacta con los diseñadores de la web y pregúntales qué se puede hacer para mejorarlo.

Si no tienes posibilidad de contactar con el que te diseñó vuestra página web, o su respuesta es que ellos diseñan páginas pero no trabajan en su posicionamiento, o lo contrario que todo está correcto y no se puede hacer nada para mejorarlo, no dudes en contactar con nosotros. En Innova revisaremos tu web y buscaremos las mejores soluciones para que estés lo mejor posicionado posible en los buscadores.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30 May, 2017
Compártelo: