Páginas web, servidores y la importancia del PHP

actualizacion-paginas-web

Al hablar de diseño de páginas web, lo más común es pensar en diseñar nuevas páginas web pero además de eso también está la labor de actualizar, mantener esas páginas web. Tal y como solemos recordar a nuestros clientes no es sólo hacer una página web y olvidarse de ella. Las páginas web requieren de un mantenimiento constante y además, al cabo de un tiempo, lo más seguro es que tenga que “sufrir” un cambio de actualización bastante grande.

En nuestro artículo Cuando renovar una página web, incluíamos varios puntos que indicaban cómo saber si era necesario renovar una web o no, y en uno de esos puntos hablábamos de los servidores que albergaban nuestras páginas web, haciendo hincapié en la importancia de que nuestra web fuera compatible con ellos. Uno de los programas/softwares que utilizan estos servidores y de los que se valen las páginas web es el PHP, del que vamos a hablar en este artículo.

En pocas palabras, PHP es un lenguaje de programación de código abierto cuyo propósito es poder generar páginas web dinámicas. Por su puesto tiene varias aplicaciones, pero su mayor uso, y el que nos interesa a nosotros, es la del desarrollo de páginas web.

Se puede decir que es uno de los lenguajes de programación más utilizado en el mundo, por lo que también es un reclamo para los hackers. Esto hace que cada cierto tiempo sus creadores saquen nuevas versiones, actualizaciones, que corrigen errores o agujeros de seguridad y que nuestros técnicos instalan en nuestros servidores.

Cómo indicábamos al principio, las páginas web necesitan de ciertas actualizaciones periódicas: nuevas versiones de las plantillas utilizadas en su diseño, CMS que se actualiza, los plugins, complementos utilizados etc. Y mientrás el servidor donde tengamos alojada la web funciene con un PHP compatible con nuestra web estas actualizaciones serán posibles. El problema surge cuando la página web ya tiene unos años, porque en ese caso seguramente alguno de esos apartados no sea compatible con la nueva versión de PHP por lo que no será posible su actualización.

Y es aquí cuando empiezan las dudas para el cliente, ¿qué hacer? Dejar que la web siga funcionando en un servidor con un PHP antiguo, vulnerable a ataques de hackers. O ¿rediseñar la página web para que pueda funcionar en un servidor actualizado y seguro?

Nosotros en INNOVA cuando hablamos con el cliente se lo dejamos todo claro. Su página web, segura hasta ese momento ya no lo es. Es necesario moverlo a un servidor con software actual, que utilice las últimas versiones disponibles y actualizadas de PHP, pero no es posible ya que alguno de los componentes utilizados en su tiempo para su diseño no soportaría el nuevo software. Incluso puede que con el tiempo, al no poder actualizarla, empiece a dar errores. La única solución segura, renovar la página web.

Así que si está viendo que su página web últimamente no funciona cómo debería, quizás sea por eso, porque su diseño no es compatible con el software del servidor dónde esta instalado. Si ese es su caso, o le gustaría comprobar/actualizar el funcionamiento de su web no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Nuestros técnicos echarán un vistazo a su página web y le ofrecerán un análisis de su estado.

 

 

Categorías:
Fecha:
  • 29 Ene, 2020
Compártelo: