¿Tu tienda online puede competir con tiendas como Amazon?

Es innegable el crecimiento que han tendido estos dos años las tiendas e-commerce. Han sido muchas las tiendas físicas que han añadido una tienda online a su negocio, pero también es cierto que grandes tiendas como Amazon, aliexpres… han visto doblar sus ventas.

Gracias a sus grandes recursos, las tiendas como Amazon, ebay, AlliExpres… (por mencionar algunas grandes) hacen más complicada la competitividad online de pequeñas empresas. Es imposible cambiar eso, así que en este artículo intentaremos definir algunos de los puntos que debes reforzar para intentar que tu tienda online sea lo más competitiva en la red.

1. Encuentra y resalta lo que te hace diferente

Si vendes un producto muy similar a uno que se venda en Amazon, es muy difícil que alguien te lo compre a ti, seguramente los costes mismos de envío harán que el cliente se encuentre con una compra bastante más barata en Amazon que le hará decantarse por él. Encuentra ese producto o ese valor (calidad, artesanía, exclusivo…) que te hagan diferenciarte de los demás.

2. Cuida a tus clientes

Fideliza a tus clientes, hazles sentirles parte de una comunidad. Y no porque con ello conseguirás que te compren todas las semanas, sino porque probablemente esa persona hable bien de ti a sus familiares/amigos y eso sí que te traerá nuevos clientes. No lo dudes, el boca a boca sigue siendo el mejor método comercial que existe.

3. Crea un blog o una cuenta de facebook/instagram…  y comunícate con tus clientes regularmente

Por ejemplo, si tienes una librería puedes hablar de las novedades de la semana/mes, copiar frases/cuotas de libros y coméntarlos. Si tienes una tienda de ropa enseña lo nuevo que te haya llegado, intenta diferenciarte de las demás tiendas, p.e. hazte una foto con la prenda vestida y coméntalo. Y por supuesto enlaza ese artículo directamente a tu tienda online (Facebook proporciona la opción de crear un tienda virtual enlazado directamente con tu web).

Y cómo hemos comentado aquí más de una vez, si optas por la creacón del blog, intenta ser lo más constante posible. No tienes que escribir todos los días, tampoco queremos cansar al cliente, pero intenta aportar algo regularmente. ¡Mejor no tener un blog que uno con un artículo de hace un año!

4. Trabaja el calendario anual

Si algo hay que tener claro en una tienda son las fechas claves de ventas: rebajas, Black Friday, San Valentin, Navidad…
Trabaja esas campañas con antelación, recuerda a tus clientes las fechas clave y escribe algo, promociona tus productos con antelación. No esperes a la víspera para avisar de ello a tus clientes, hazlo unas semanas o incluso un mes antes.

5. Contempla la opción de recogida en tienda

Cada vez más tiendas conectan su tienda física con sus canales de venta online, es decir, permiten a sus clientes la opción de comprar online y recoger el producto adquirido en la tienda. O incluso muestran productos online que solo están disponibles en la tienda física o productos con un coste elevado de transporte… Este modelo de venta es más efectivo cuando se ofrece a clientes que se encuentran en un área geográfica muy próxima a la tienda física. Si viven cerca, recoger sus pedidos en tienda física es muy sencillo y conveniente para ellos, por lo que puede ser buena idea restringir este servicio únicamente para clientes que viven cerca de tu zona. Y por supuesto si no se añade el gasto del envío seguro que la compra se le hace más atractiva al cliente.

Si tienes dudas de cómo empezar tu aventura online o te gustaría poder mejorar el que tienes, no lo dudes, en INNOVA estamos para solventar todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para poder mostrarte la mejor solución para tu empresa/tienda.

Categorías:
Fecha:
  • 05 Jul, 2021
Compártelo: