Posicionamiento de las páginas web

¿Sabes qué hacer para posicionar mejor tu página web?

Tener una página web no significa que vas a estar automáticamente visible para todos los usuarios en Internet, para conseguir eso hay que trabajar bien el posicionamiento web, y para eso existen las técnicas SEO (Search Engine Optimization).

Buscadores como Google, Bing, Yahoo… disponen de programas (llamados robots o spiders) que recorren la red siguiendo los enlaces que encuentran en ella e indexándolos, añadiéndolos a sus bases de datos.  Con las técnicas de posicionamiento web lo que se pretende es facilitar lo más a posible a los buscadores esa indexación, de forma que cuando los usuarios utilicen determinadas “palabras clave” en sus búsquedas, nuestra página web esté lo mejor posicionado posible, es decir, salga lo más arriba posible.

Entre las técnicas SEO tenemos varios donde se estudia la página web ‘por dentro’  (títulos, textos, etiquetas, enlaces…) pero a parte esos puntos también están los que estudian el diseño de la página web y todo lo que lo rodea:

  • Páginas web responsive, tienen que ser visibles desde los distintos dispositivos electrónicos, tienen que visualizarse en las distintos tamaños de pantallas de pcs, móviles, tablets…
  • Arquitectura de la información y usabilidad web: hay que asegurarse de que toda la información (servicios, productos…) aparezcan organizada de la forma más adecuada, es decir, que el usuario que acceda a tu web encuentre lo que busque lo más rápido y fácil posible.
  • Páginas web ligeras y rápidas: es muy importante que tu página web cargue lo más rápido posible (sobre todo en los móviles). Para eso hay que tener en cuenta tanto el diseño, la plantilla, las imágenes, etc.

Si al hacer una búsqueda no encuentras tu web en las primeras páginas de resultados o te gustaría saber si sería posible mejorar el posicionamiento de tu página, no lo dudes y contacta con nosotros. Tras estudiar tu empresa, los servicios, productos que ofrece… al tipo de clientes a que se quiere llegar, etc. estudiaremos tu web y te propondremos la mejor estrategia para posicionar tu web en los buscadores.