Blog INNOVA
|

El posicionamiento Web en los buscadores de Internet

¿Sabes cómo puedes mejorar el posicionamiento de tu página web?

Disponer de una página web no significa que esté disponible directamente para todos los usuarios de internet, para conseguirlo es necesario preparar bien el posicionamiento web, para lo que disponemos de las técnicas SEO (Search Engine Optimization).

Algunos de los programas creados por Google, Bing, Yahoo… (robots o spider) atraviesan la red de internet, siguiendo los enlaces (direcciones url) de los sitios web que encuentran en ella e indexándolos. El objetivo de estas técnicas de posicionamiento web sería mejorar al máximo este proceso de indexación, mejorando así el posicionamiento de la web ante las «palabras clave» que los usuarios utilizarán en sus búsquedas.

Dentro de estas técnicas hay muchos puntos que nos analizan internamente la página web (títulos, textos, etiquetas, direcciones url, etc.). Además de los correspondientes al diseño de la página web:

  • Las páginas web deberán tener un diseño adaptado de móvil y tablet, es decir, deberán ser del tipo “responsive”, adaptándose a diferentes anchos de pantalla de diferentes dispositivos eléctricos.
  • Arquitectura de la información: analiza los servicios o productos de tu empresa y verifica éstos se presentan de la forma más adecuada. Es decir, tal y como encontrarán los usuarios.
  • Páginas web ágiles, rápidas: recargar tu página web lo antes posible (sobre todo en móviles) es muy importante. Para ello se revisarán el diseño, las imágenes, etc.  y cuando sea necesario se presentarán diferentes diseños para diferentes dispositivos.

Después de conocer y analizar los servicios que ofrece tu empresa, tipo de clientes, etc. analizaremos tu página web y os propondremos una estrategia para mejorar el posicionamiento en los buscadores.