Servicios de Community Manager

community-manager-redes-sociales

Community Manager, gestión de redes sociales

El concepto de “Community Manager” ha ido adquiriendo bastante fuerza en los últimos años.
Si tenemos en cuenta su nombre (en inglés) se podría traducir como “Gestión de Comunidades”, aunque también podríamos ir más allá y definirlo dentro de todo el trabajo que conlleva la gestión de las comunicaciones de una empresa.

Aunque todavía haya empresas sin presencia en las redes sociales, cada vez son más las que entienden la importancia de estar en ellas e interactuar con los usuarios, es decir sus clientes, mediante los canales sociales. Y para ello es necesario contar con un profesional cualificado que se encargará de todo ello. De esta forma podríamos decir que el Community Manager es la persona que se encargaría de las comunicaciones de la empresa en Internet: de gestionar (crear, administrar) las comunidades de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest o Youtube. Desde decidir que redes son las que necesita tu empresa, hasta llevar toda su gestión y así conseguir llegar a los usuarios de esas redes el mensaje de la empresa y ayudarles en todo lo que necesiten.

Ademas, las nuevas tecnologías han hecho que estos profesionales además de saber comunicar también tengan que estar al día de otros muchos apartados técnicos como son el diseño gráfico, el posicionamiento web, etc.

Por este motivo en Innova nos preocupamos de que la labor de los profesionales del Community Manager esté bien acompañado de la labor de un buen diseñador gráfico que adecue las imágenes ncesarias a las redes sociales que se necesiten. Los fotógrafos, diseñadores gráficos, técnicos de posicionamiento web y los Community Manager, todos tienen que ir de la mano.

Si necesitas hacerte visible en Internet, hacer conocer tu marca a nuevos posibles clientes, fidelizar los que ya tienes mediante las redes sociales, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te prepararán el presupuesto que más se acerca a tus necesidades.