Cómo gestionar una Red Social

Cómo comentábamos en nuestro anterior artículo cada vez más empresas utilizan las Redes Sociales para dar a conocer sus productos y servicios entre los usuarios. La gente que utiliza asiduamente sus redes suele pasar como media alrededor de 1 hora y media en ellas, y no sólo comunicándose con sus familiares y amigos, también buscando información sobre empresas y productos. Por eso es imprescindible que la imagen de tu marca esté bien cuidada, ya que una mala gestión podría dañar la reputación de tu negocio.

Y no, tampoco es necesario estar en todas las Redes Sociales. Elige la/s más relevante/s para tu empresa y prepárate a gestionarlo/s correctamente. De nada te va a servir crear una cuenta en una red social si después no vas a realizar un mantenimiento regular en ellas, es más, con eso solamente conseguirás dar la impresión contraria a tus posibles clientes: abandono, dejadez, falta de seriedad… Si no vas a tener tiempo de actualizarlo/s correctamente te recomendamos directamente no abrirla, aún y todo, si crees que tener un perfil en las redes sociales es positivo para tu empresa, antes de hacerlo mal, piensa en la idea de contratar a un equipo profesional que te ayude a desarrollar un trabajo de calidad.

La gestión correcta de una Red Social requiere su tiempo y trabajo. Estos son algunos pasos que recomendamos desde Innova para poder empezar a gestionar tu perfil de empresa:

  1. Elección de las Redes Sociales

    No abras una cuenta en todas las Redes Sociales que conozcas, no todas son iguales, y cada uno tiene sus particularidades. Tienes más información sobre este tema en nuestro anterior artículo: Cómo elegir la mejor Red Social para tu empresa.

  2. Creación del perfil social
    Tu perfil social debe de estar adaptado a la estética de tu empresa, colores, logo
    … Debe incluir también toda la información relevante (datos de contacto, ubicación, página web, descripción…)
  3. Planifica los contenidos
    Hay que planificar una estrategia para generar contenido de calidad, para ello será necesario recopilar distintos contenidos: productos, noticias, servicios que quieras promocionar. Y para todo esto necesitarás disponer de imágenes (de calidad, muy importante) de tus productos, información, textos sobre tus servicios, sobre eventos relacionados con tus proyectos, enlaces a tu web, blog… todo lo que quieras dar a conocer a tus posibles clientes.
  4. Contenido relevante
    Recuerda que todo el contenido que escribas no sólo tiene que ser relevante para ti, tiene que serlo para el usuario. Tienes que configurar un texto breve y conciso, que llame la atención del usuario y que a la vez sea fácil de indexar para los buscadores, porque sí, aquí también influye el factor SEO.
  5. Frecuencia, ¿cada cuánto tenemos que publicar?
    Este punto podría dar fácilmente para un artículo completo así que por ahora vamos a intentar “resumirlo” con dos redes sociales, sí, porque cada red funciona de forma distinta.

    Por ejemplo, la publicación óptima para Facebook ha ido descendiendo en los últimos tiempos (sobre todo después de los cambios que han hecho en su algoritmo). Si hace unos años se recomendaba publicar algo cada día, hoy en día  podemos recomendar publicar cada 3 días aproximadamente. Obviamente si trabajas con una web de noticias tu ritmo deberá ser mucho más intenso. Se podría decir que con los últimos cambios en su algoritmo Facebook está “llevando a las empresas” a tener que utilizar cada vez más su servicio de publicidad de pago.

    En Twitter cambia bastante la cosa, ya que los mensajes o twitts tienen una “media de vida” mucho más corta, por lo que siempre se ha recomendado publicar varias publicaciones diarias incluso más de 1 a la hora, algo que obviamente no muchas empresas se lo pueden permitir ya que exigiría dedicarle gran parte de su tiempo productivo.
    A mí personalmente esta frecuencia siempre me ha parecido algo exagerada. Aunque es cierto que cuanto más participemos, más visibles seremos en internet, tampoco hay que saturar a los usuarios, quizás si empiezan a recibir twitts nuestros cada hora, en vez de fidelizarlos lo que consigamos sea aburrirlos y que dejen de seguirnos por pesados.Así que sin querer ser tampoco nosotros pesados, pero repetimos, en internet, la calidad prima sobre la cantidad. Intenta experimentar con distintas frecuencias y extrae tus propias conclusiones, porque las respuestas pueden variar de forma notable según el sector y del tipo de contenidos que publiquemos.

Y si todavía te quedan dudas o no tienes tiempo para meter en la gestión de redes sociales no dudes en contactar con nosotros, nuestros técnicos se encargarán de estudiar tu caso y daros la mejor solución posible.

Google “elimina” la paginación de sus resultados

El 11 de abril Google anunció en su página oficial de twitter que modificaba oficialmente la forma de mostrar los resultados de su buscador para móviles. Ahora en vez de mostrar la paginación de siempre 1, 2, 3… el usuario vería un botón con el texto “Más resultados”.

Anuncio oficial de Google: https://twitter.com/searchliaison/status/984158676586979328

Según su anuncio, con esto mejoraban el rendimiento en los móviles ya que evitaban tener que cargar otra página entera de resultados, con el consiguiente tiempo de espera para el usuario, mostrando ahora los nuevos resultados debajo de los ya visualizados. Es decir, hacían algo parecido a un scroll infinito.

Y esta semana han empezado a probar el mismo sistema pero para las búsquedas realizadas desde ordenadores de sobremesa. Quizás seas uno de los que han podido probar el nuevo sistema, o no, así que aquí os dejamos un pantallazo para que puedas ver cómo es el cambio:

google-paginacion-de-resultados

Google cambia la forma de mostrar los resultados a partir de la 2ª página

Pero cómo indicábamos arriba, por el momento son sólo pruebas. Muchos de los usuarios de Google ya están probando el scroll infinito de Google en sus Pc-s, pero por ahora parece que Google solamente está midiendo, comprobando si para el usuario es más cómo este sistema o no. Aunque conociendo un poco a Google, cuando empieza a hacer estas pruebas de forma tan pública, el cambio definitivo no suele estar muy lejos.