Google “elimina” la paginación de sus resultados

El 11 de abril Google anunció en su página oficial de twitter que modificaba oficialmente la forma de mostrar los resultados de su buscador para móviles. Ahora en vez de mostrar la paginación de siempre 1, 2, 3… el usuario vería un botón con el texto “Más resultados”.

Anuncio oficial de Google: https://twitter.com/searchliaison/status/984158676586979328

Según su anuncio, con esto mejoraban el rendimiento en los móviles ya que evitaban tener que cargar otra página entera de resultados, con el consiguiente tiempo de espera para el usuario, mostrando ahora los nuevos resultados debajo de los ya visualizados. Es decir, hacían algo parecido a un scroll infinito.

Y esta semana han empezado a probar el mismo sistema pero para las búsquedas realizadas desde ordenadores de sobremesa. Quizás seas uno de los que han podido probar el nuevo sistema, o no, así que aquí os dejamos un pantallazo para que puedas ver cómo es el cambio:

google-paginacion-de-resultados

Google cambia la forma de mostrar los resultados a partir de la 2ª página

Pero cómo indicábamos arriba, por el momento son sólo pruebas. Muchos de los usuarios de Google ya están probando el scroll infinito de Google en sus Pc-s, pero por ahora parece que Google solamente está midiendo, comprobando si para el usuario es más cómo este sistema o no. Aunque conociendo un poco a Google, cuando empieza a hacer estas pruebas de forma tan pública, el cambio definitivo no suele estar muy lejos.


Categorías:
Fecha:
  • 05 Jun, 2019
Compártelo: