Informe de almacenamiento – Su correo esta 99% lleno

¿Has recibido un mail de este tipo?, ¡pues no lo abras!

Nos ha llegado más de una voz alarmada informando de que a la vuelta de sus vacaciones se han encontrado con un correo con el asunto “Informe de almacenamiento” y dentro informando que su correo esta al 99% lleno. Si tu también lo has recibido, y todavía lo tienes en tu bandeja de correo, elimínalo ya. El único objetivo de este correo es hacerse con las credenciales de tu correo electrónico.

En caso de que hayas pulsado se te habrá cargado una nueva ventana ya de por sí sospechasa, ya que te pedirá que introduzcas tu contraseña. Nunca introduzcas tus datos personales, y menos una contraseña, en un sitio que no conozcas o por lo menos te de toda la seguridad de ser fiable. En este caso, si ya estás viendo esta nueva ventana, la url que muestra, ya debería de darte ese punto de desconfianza para cerrar la ventana y llamar a tu administrador de correo.

Y si por algún motivo, ya has introducido tu contraseña, no esperes ni un minuto más y llama a la empresa que gestione el servicio de tu correo para que éstos puedan dar los pasos necesarios para que tu correo vuelva a estar seguro.

Categorías:
Fecha:
  • 18 Ago, 2020
Compártelo: