¡Felices Navidades a todos!

postal de navidad

¿También vas a sumarte al Black Friday?

Ahora que vuelve el Black Friday no esta mal volver a recordar un post que escribimos ya hace unos años. En este caso los puntos que apuntamos aquí siguen siendo tan válidos y recomendables como ese día.

A un mes de la Navidad ya tenemos aquí el Black Friday. Surgido en Estados Unidos para fomentar el consumo un día después de Acción de Gracias, en los últimos años se ha extendido a muchos otros países. En principio el Black Friday se estableció para las tiendas físicas (aunque ahora se concibe tanto para el comercio online como para el offline) y con el auge de las tiendas online se estableció el Cyber Monday o  Cyber Lunes, que sí es exclusivo para las compras online.

Y este año de hecho son muchas tiendas (páginas online) que han ido adelantándose al Black Friday y han ofrecido sus productos (que no todos) rebajados desde esta misma semana. Durante estos días seguro que has visto y seguirás viendo cientos de ofertas en tus redes sociales, navegando por internet e incluso que te lleguen por correo electrónico, así que ante todo estate atento a posibles fraudes.

Aprovechando estos días de compras se crean por la red muchas páginas falsas, algunas incluso con un nombre y aspecto casi idéntico al de la marca original que quieren suplantar, otras con su propio nombre y estilo pero totalmente falsas, los dos con una cosa en común, en cuanto hagas la transferencia, olvídate de tu dinero y de ver tu compra.

Así que estos son algunos consejos para que hagas con seguridad tus compras online:

  • Al entrar en una página web, aunque creas que estés navegando por una web conocida, lee bien la url, la dirección de la web y asegúrate de que no falte ni sobre ninguna letra. Por ejemplo, si vas a comprar en una tienda llamada compras.es, que no ponga comprass.es o comprs.es, etc.
  • Si estas navegando por alguna web que no conocías hasta ese momento asegúrate de que sea real. Busca por algunos foros o internet en general el nombre de esa tienda y a ver que encuentras. Si hay valoraciones (malas o buenas) eso ya tendrás que valorarlo tu, si no encuentras nada de nada, mejor olvídate de comprar nada en esa página y busca por otro lugar.
  • Al realizar una compra online lo normal es que primero tengas que registrarte. Si al hacerlo te piden datos fuera de lo normal, digamos distintos a los necesarios para la realización de compra (nombre, datos de envío de la compra, etc.) cómo pueden ser datos familiares, tu profesión, etc. ni se te ocurra rellenar el formulario. Nadie necesita disponer de esos datos para venderte un producto, así que desconfía.
  • Siguiendo con los formularios, cuando rellenes los datos de la tarjeta, si te preguntan o te dan la opción de que la web guarde dichos datos, dí que no.
  • Intenta evitar hacer una compra online (sobre todo cuando utilices tu tarjeta de crédito) utilizando wifis públicos. Estas conexiones son las más fáciles de interceptar para los delincuentes.
  • Y por último, cuándo revises la url de la página web en la que vayas a realizar la compra asegúrate de que incluya el protocolo de seguridad HTTPS, de forma que todos los datos que intercambies con la página web vayan cifrados y seguros, si no es el caso quizás debas desconfiar. (Más información en nuestro blog: protocolo HTTPS).

Y si al final aprovechas los días del Black Friday y Cyber Monday para hacer tus compras online no estaría mal que estos días revises con regularidad los movimientos de tu cuenta corriente. No sólo para asegurarte de que se realice correctamente la transferencia de la compra sino para asegurarte de que no haya nada raro.

INNOVA en la feria del mueble de Habitat 2019

En esta feria los asistentes que se acercaron a nuestro stand pudieron conocer y probar el nuevo servicio Deco VR, con el que se sumergieron en el mundo de la realidad virtual, aplicado al mundo del amueblamiento. Equipados con unas gafas VR, pudieron moverse por los proyectos realizados con Deco, comprobando lo sumamente realista que resulta la experiencia.

Como no podía ser de otra manera, los ususarios también conocieron las últimas novedades de Deco Design y Deco Basic.  Para más información sobre los programas Deco póngase en contacto con nosotros.

Por último, se dió a conocer www.buscomuebles.com, el mayor buscador de tiendas de muebles de la red. Una herramienta creada para nuestros usuarios Deco, con la que verán incrementadas las visitas a sus comercios.

No descuides tu marca de empresa

La identidad corporativa está directamente asociada a los valores de la empresa, es el primer contacto entre el potencial cliente y tu empresa, por eso no debes de descuidarla nunca.

En nuestros anteriores artículos hablábamos de la importancia de las Redes Sociales a la hora de dar a conocer tu marca en la red. Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram… pueden ayudarte a que la gente conozca tu marca, los productos y servicios que ofreces. Gran parte de los usuarios que te conozcan mediante las redes sociales irán a tu página web así que es muy importante que también trabajes tu marca de empresa en tu web y en todos los sitios donde lo publicites.

Si tener un perfil social sin actualizar puede dar mala imagen, qué decir de una página web obsoleta. Tener una web antigua, sin actualizar, con información anticuada, con productos que ya no tenemos… puede dar a entender que hemos cerrado, que no nos renovamos, falta de seriedad.

Incluso las webs más sencillas, como pueden ser algunas webs presenciales, necesitan ser actualizadas de vez en cuando, pueden cambiar los datos de contacto, el organigrama de la empresa, o incluso las fotos que muestren parte de la compañía. Y qué decir si hemos hecho un restyling de nuestra marca. La web (junto con toda la papelería corporativa que utilicemos) deben estar actualizadas con nuestro logo actual, los nuevos colores de nuestra empresa, etc.

Y cuando ya hablamos de folletos, catálogos de servicios y/o productos, no hay ni qué decir que es del todo indispensable que toda esa información esté actualizada. Si vas a una feria donde expones los servicios de tu empresa, y muestras a los futuros clientes un catálogo diseñado hace 5 años, te expones a dar una imagen de falta de profesionalidad… Sí, puede que el texto, las imágenes (seguramente muy generales de tu empresa) sigan teniendo la misma validez que cuando se imprimieron por primera vez pero estate seguro que el diseño estará más que desfasado y que la gente que lo vea lo notará. Y si ya llevas información de los productos que vendes ni qué decir el catálogo debe estar totalmente actualizado.

De la misma forma que no enseñas información obsoleta en un catálogo físico (servicios que has cambiado, productos que ya no vendes…) tampoco debes mostrarlo online. Cuando haces publicidad de un producto en tu red social, muchas veces lo que quieres es conseguir que ese usuario haga clic en ese artículo y así enviarlo a tu página web, así que lo que no puedes mostrarle es un producto que ya no tienes o peor un link que da error.

La web debe mostrar de forma clara y atractiva los productos que ofrecemos a nuestros clientes, de forma, que a su vez podamos utilizar la dirección web o links de esos productos para publicitarlos en las redes sociales. Para poder hacer esto aparte de actualizar los textos de cada producto es muy importante que utilicemos imágenes de calidad que llamen la atención del usuario.

Así que no descuides la marca de tu empresa, revisa tu logo, tu imagen y piensa si ya es hora de hacer un restyling o no…, revisa las Redes Sociales que utilices y asegúrate que transmites correctamente la marca de tu empresa, revisa tus catálogos, folletos, tu página web (en realidad tu catálogo online) y asegúrate de que se renueva cada cierto tiempo, que los usuarios que recojan ese catálogo (físico o digital) tengan la mejor impresión sobre ti y tu empresa.

Quizás te interesaría leer alguno de estos artículos

¿Es necesario renovar las páginas web?, ¿la imagen de mi impresa necesita un restyling?

Nuevo curso, nueva cara. ¿Has pensado que quizás ya sea hora de cambiar la imagen de tu empresa? ¿Necesitas un restyling?