Firefox, al igual que Chrome, avisa cuando una página no es segura

Después de los últimos avisos de Google Chrome sobre su posicionamiento en cuanto a páginas webs con y sin certificados de seguridad SSL, algunos clientes nos han preguntado qué pasa con el resto de navegadores cómo Firefox o Internet Explorer.

Aunque los demás navegadores no lo hayan publicitado tan fuerte cómo Chrome y parece que es algo nuevo, lo cierto es que Firefox también hace algo parecido. Al principio lo único que hacía era indicar (con un candado verde) que estábamos visitando una página web segura, ahora (desde enero del 2017) también informan cuando una web no lo es (Leer el artículo original de Mozilla Firefox informando del cambio y la importancia del protocolo https).

Veamos la forma de funcionar de ambos navegadores:

  • En Firefox, al entrar en una página sin certificado de seguridad SSL (sin HTTPS), tendríamos el icono de información. Si ya entramos en una página donde se nos pide introducir una contraseña, aparecería el candado con la franja roja. En ambos casos, al seleccionar el icono de información (i), nos aparecería el aviso de conexión no segura:

firefox-avisos-web-no-segura

  • Con Chrome pasa algo parecido, solo que en vez del candado aparece el texto de “No es seguro”, y la información cambia un poco.

Sin embargo, cuando entramos en una página web con certificado de seguriad SSL (protocolo HTTPS) esto es lo que tendríamos con ambos navegadores:

firefox-paginas-web-seguras

Aviso de Firefox

chrome-webs-seguras-innova

Aviso de Chrome

 

 

 

 

Como vemos, se trata de algo parecido de lo que tendríamos en la primera opción. Firefox nos muestra un candado verde, y al seleccionar el icono nos muestra el texto de “Conexión segura”. Chrome junto al candado verde ya muestra directamente el texto “Es seguro” y al seleccionar el candado añade una pequeña explicación.

Tras revisar todo esto vemos que ambos navegadores funcionan de manera parecida. El que todavía no hace grandes distinciones entre páginas HTTP y HTTPS es Internet Explorer (por lo menos a la hora de mostrarlo en el navegador).  Aquí cuando navegas por una web con protocolo de seguridad HTTPS, el navegador muestra un candado. Si pinchas en ella te dice que la conexión con esa web está cifrada. En cambio si navegas por una web sin certificado de seguridad no muestra nada y es el usuario quien tiene que darse cuenta de lo que significa eso.

Teniendo en cuenta todo esto nuestra recomendación desde INNOVA sería que si tu sitio web dispone de una página donde se pida alguna contraseña, instales el certificado de seguridad SSL (ya hay gratuítos), si lo que tienes es una tienda online os recomendaríamos instalar un certificado de seguridad incluso de pago (conoce las diferencias entre ambos certificados).  En caso de tener simplemente una página web presencial, ya sería más la impresión que quieras dar cara al público. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que Google ya ha avisado de que disponer del protocolo https mejorará los rankins en su motor de búsqueda.

Si tienes cualquiera duda por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09 Feb, 2017
Compártelo: