INNOVA Blog

¿Cómo elijo el nombre de un dominio?

Si estas pensando en traer tu negocio a la era digital lo primero que tienes que hacer es contratar/registrar un nombre de dominio para la página web de tu empresa, pero para eso por supuesto, antes tienes que haber escogido un nombre de dominio, es decir, el nombre con el que los clientes accederán directamente a tu empresa en la red. En este artículo intentaremos explicarte ambas cosas de forma sencilla, es decir:

Qué es un dominio y cómo elegir un nombre de dominio

Un dominio solo es un nombre asociado a una IP (el número único e irrepetible que se le asigna a cualquier dispositivo al conectarse a la red). De esta forma cuando alguien escribe un dominio muestra el contenido que hay asociado a ese número IP. Lógicamente usar un nombre es mucho más fácil que usar un número de 8 dígitos, por eso utilizamos nombres y no números al navegar por la red.

Es fundamental elegir un buen nombre de dominio, puesto que éste ayudará al reconocimiento de tu marca en internet, e incluso seguramente lo utilizarás más tarde como correo electrónico para tu empresa. Así que al elegir un nombre de dominio piensa en:

  • Un nombre fácil de recordar
  • Un nombre fácil de deletrear
  • Un nombre relacionado con tu empresa
  • Un nombre único, que los clientes no lo relacionen o lo confundan con otra empresa, y menos con un competidor

Tras elegir un nombre de dominio el siguiente paso que tendrás que hacer es verificar la disponibilidad de ese nombre. Recuerda también que existen distintas extensiones (.com, .eus, .es… ) por lo que es importante escoger la que mejor se adapte a tu página web.

Si cuando verifiques tu dominio descubres que alguien ya lo ha registrado no te desanimes y prueba con otro nombre.

Y por supuesto, si necesitas ayuda en cualquiera de los pasos indicados aquí, no dudes en contactar con nosotros. En Innova te asesoraremos en todo el proceso, desde la elección del nombre y extensión, hasta su verificación y posterior registro.