INNOVA Blog

|

Marketing, visualiza tu marca

Algunas veces no resulta tan fácil comunicar de forma adecuada qué hacemos y cómo lo hacemos. Existen varias estrategias de comunicación para visualizar una marca de empresa pero hoy vamos a hablar de la comunicación online y offline.

Para que la gente te conozca, conozca tu empresa, es necesario que tanto la gente externa, como interna de tu compañía (clientes, trabajadores, proveedores…) conozcan tu marca, qué haces y lo que ofreces.

Comunicación online, marketing en la Red

Hoy en día, las Redes Sociales se han convertido en un canal de comunicación clave en Internet. Pero no se trata de simplemente publicar un artículo en tu Red Social, sino de «comunicar» con el usuario y posible cliente. Tienes que cuidar los artículos, su contendido (tanto texto como la imagen). Se trata de incluir artículos que te parezcan interesantes, compartirlos de forma cuidada, si es posible aportando tu punto profesional y respondiendo a los comentarios que te hagan.

Lo mismo con tu página web. Si tienes un blog intenta actualizarlo periodicamente y no lo dejes inactivo durante mucho tiempo. Un blog con artículos de hace un año puede dar una impresión que no quieres.

Y por supuesto también puedes hacer publicidad en revistas o medios audiovisaules digitales.

Comunicación offline, publicidad impresa

Además de trabajar tu comunicación digital (Redes Sociales, mejorar tu página web, trabajar el SEO) también es necesario dar a conocer tu marca fuera de Internet. Aunque una de las estrategias que mejor ha funcionado desde siempre es la del «boca a boca», también hay otras muchas que podrás utilizar:

  • Patrocinio de eventos: si conoces algún evento por tu zona (acto deportivo, cultural…) estudia poder patrocinarlo. Puede servirte también como Relaciones Públicas para tu empresa.
  • Folletos, flyers: el buzoneo de toda la vida.
  • Publicidad impresa en periódicos, revistas, carteles.

Hay muchas estrategias de comunicación que podrás utilizar para dar a conocer tu empresa.

Si estas pensando en poner en marcha alguna de ellas, no sabes por dónde empezar o buscas alguna empresa que te lo diseñe, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos se encargarán de diseñar tu estrategia de marketing.