INNOVA Blog
|

Muchas fichas de Google siguen mostrando las tiendas como cerradas aunque ya están de nuevo abiertas, ¿es tu caso?

Al inicio de esta pandemia de Covid-19, Google añadió la característica “Cerrado temporalmente” en las fichas de Google My business. Se trata de una opción muy parecida a la de “Cerrado permanentemente” y que aparece como un banner rojo, cuando un usuario/administrador cierra la ficha de su tienda avisando del cierre total de dicha empresa.

Se suponía que las empresas utilizarían esta nueva opción para avisar a la gente del cierre de sus locales, pero lo cierto es que se cree que menos del 30% de las empresas que se suponía que tenían que cerrar actualizaron sus fichas, por lo que al final, y para “solucionar de alguna forma este problema” Google decidió actualizar él mismo automáticamente las fichas de muchos establecimientos. De esta forma, muchas tiendas, restaurantes, etc. sin saberlo, empezaron a mostrar en sus fichas el letrero de “Cerrado temporalmente”.

El problema ha surgido cuando después de todo este tiempo de confinamiento, cuando las tiendas y establecimientos hosteleros empiezan a abrir sus puertas, Google no ha vuelto a cambiar dicho aviso en las fichas de muchos usuarios y estos siguen mostrando el aviso de “Cerrado permanentemente” aunque ya están abiertos.

Si este es tu caso te avisamos de que ya puedes pedir el cambio en tu ficha a Google. En su blog de “Guía para empresas afectadas por la crisis del COVID-19” avisan de que estas revisiones pueden tardar más de lo normal así que te aconsejamos que lo hagas lo antes posible.

Desde Innova proporcionamos el servicio y la tecnología necesaria para gestionar las redes sociales de tiendas físicas como Facebook, Instagram, etc. y para actualizar sus datos en editores como Google My Business. Si necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu tienda/comercio, o como en este caso con las etiquetas de “Cerrado temporalmente” en Google My Business, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.