Nuevo aviso de Google sobre su algoritmo para móviles, tablets…

paginas-web-responsive

Páginas web responsive adaptadas para disintos dispositivos móviles

En abril del año pasado Google ya avisó en su blog oficial de Webmaster de la importancia de tener una página web responsive, es decir, adaptada para ser visualizada correctamente en los distintos dispositivos móviles, ya que iba a cambiar su algoritmo de forma que iba a puntuar mejor a las páginas web responsive, o dicho de otra forma, penalizaría a los que no lo fueran.

Y hace unos días volvía a avisar de que en Mayo volvería a actualizar dicho algoritmo:

“Hoy, anunciamos que a partir de mayo empezaremos a implementar una actualización en los resultados de búsqueda para móviles, que aumentará el efecto de esta señal para que los usuarios puedan encontrar todavía más páginas relevantes y optimizadas para móviles.”

Mensaje original de Google: https://webmasters.googleblog.com/2016/03/continuing-to-make-web-more-mobile.html

¿Cómo puedes comprobar si tu web es responsive?

Si no estás seguro de si tu página web está adaptada para ser vista correctamente en los móviles y tablets, Google proporciona una herramienta gratuita para ello que se llama: Prueba de optimización para móviles de Google. Simplemente introduce la url de tu página web en la página/herramienta que te proporciona Google y a ver qué te sale.

Si ya sabes que tu web no es responsive y quieres actualizarlo o no sabes por dónde empezar, no te preocupes, contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu web se adapte a los distintos dispositivos móviles.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 22 Abr, 2016
Compártelo: