Renovar páginas web

renovar paginas web

¿Es hora de renovar tu página web?

¿Es necesario renovar las páginas web?

¿Cómo puedo saber si mi página está obsoleta?

Tu página web es tu imagen, tu tarjeta de visita, la herramienta más importante por la cuál te van a conocer los usuarios y tus clientes en la red, así que es importante que no tenga un diseño anticuado y sobre todo que funcione correctamente.

No sólo se trata de diseño, es un error muy común el pensar que tras finalizar un sitio web éste vaya a funcionar correctamente para siempre y que no necesitará de mantenimiento ni ningún tipo de actualización. A la velocidad que cambia la tecnología, un sistema que funcionaba perfectamente hace pocos años, puede que hoy en día ya no responda tan bien y haya que cambiarlo.

Un proyecto de mejora constante de una página web, con un mantenimiento continuo, puede ayudar a retrasar el momento de un rediseño completo, pero más tarde o más temprano, a todos les llega su hora, renovarse o morir.

Si quieres saber si ya es hora de renovar tu página web, revisa estos puntos:

  1. Tu página tiene 10 años o más y sigue usando el mismo diseño.
  2. Posiblementetenga un diseño obsoleto así como sus contenidos (¿es esa la imagen que quieres mostrar ante tus clientes?) , con la velocidad a la que avanza la tecnología seguramente tampoco funcione correctamente del todo. Paséate por tu web, vete seleccionando las opciones que tienes en el menú y cerciórate de su correcto funcionamiento.

  3. Tu competencia tiene una web más profesional.
  4. Miras las páginas de tu competencia y te gustan mucho más, ves que son diseños actuales y que además los van actualizando con contenido nuevo cada cierto tiempo. Ellos ya han dado el paso de renovarse. No olvides que tu web es como un catálago tradicional de imprenta pero en formato digital. Estos con los años van cambiando así que la web también tiene que mostrar estos cambios.

  5. Tú página web no está optimizado para dispositivos móviles, no es responsive.
  6. Según las últimas estadísticas, casi la mitad de las búsquedas en Google ahora se realizan utilizando el móvil. Si tu sitio web no se ve bien en un teléfono móvil u otro dispositivo, tu empresa ya está perdiendo tráfico, consultas y posibles ventas.  Para comprobar esto no tienes más que abrir tu página utilizando tu móvil o tablet.

  7. Tú página está hecha en Flash.
  8. A principios del 2000, las páginas web con Flash eran lo más, y más del 90% de ordenadores conectados a internet lo utilizaban, pero ahora mismo es todo lo contrario. Si tu página web lo utiliza, te convendrá infórmate de que Adobe dejó de actualizar el Flash hace tiempo, e incluso ha anunciado su fin para el 2020.

    Y no sólo eso, actualmente los dispositivos con sistema Android ya no lo muestran y si quieres activarlo en un PC en navegadores como Chrome tienes que instalar unos plugins específicos para ello. Así que, si tu página web utiliza Flash, definitivamente actualízalo cuanto antes.

  9. Tú página debe adaptarse a diferentes navegadores web
  10. Si tu web ya tiene unos años seguramente se diseñó pensando en Internet Explorer, sin embargo ahora los usuarios utilizan más otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari, así que ten en cuenta que debería visualizarse correctamente en todos ellos.

  11. Tú web tarda más de 10 segundos en abrirse del todo
  12. Si tu página tarda una eternidad en cargarse es un claro síntoma de que algo no va bien. Muchos usuarios abandonan una página que tarda más de 5 segundos en cargarse e incluso Google valora el tiempo de carga para su algoritmo de búsquedas, así que también hay que tenerlo en cuenta.

  13. Tú página web no muestra el contenido de forma adecuada
  14. Cuando un usuario entra en tu web, ¿cuánto tarda en buscar lo que necesita? ¿La navegación quizás es algo confusa, y no encuentra de manera rápida lo que quiere? Pues si son más de 10-15 segundos, estate seguro que dejará tu web y lo intentará en alguno de tus competidores. Es ahora de organizar y mostrar mejor el contenido.

  15. Servidores actualizados

Cuando hablamos de una página web también tenemos que tener en cuenta los servidores donde están alojados, y al igual que la tecnología de las webs, también aquí el software va evolucionando (PHP, SQL …) y las webs tienen que poder funcionar correctamente con estas actualizaciones.

Si tu página web coincide en alguno de estos puntos o te gustaría consultarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos revisarán tu página web sin coste alguno y te aconsejarán cuál es la mejor solución.


Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17 Jul, 2018
Compártelo: