Páginas web responsive, Google y la ‘penalización’ en las búsquedas

Hace ya casi un año que Google avisó a los responsables de webs que las páginas tenían que ser responsive, es decir, adaptadas a los dispositivos móviles. Consideran que al haber cada vez más usuarios haciendo búsquedas mediante dispositivos, los resultados también deben ser acordes al dispositivo de búsqueda.

Por este motivo incluyó un nuevo factor en su algoritmo de búsqueda, un indicador que define que si la página web que rastrea es responsive le brindará un plus en la calificación, ayudándole así a subir en los resultados de búsqueda realizados desde dispositivos móviles. No es que le dé un resultado negativo a una página que no sea responsive y lo ‘penalice’ bajándole automáticamente varios puestos, sino que sube al que sí es responsive, por lo que al final el resultado es casi lo mismo y la conclusión clara:

Tienes que convertir tu página web a un diseño web responsive. Cada vez más gente hace sus búsquedas utilizando su móvil o tablet, así que si quieres tener una ventaja extra sobre tus competidores, debes asegurarte de que a Google le guste tu página.

Si te interesa rediseñar tu página para que esté lo mejor posicionada en los buscadores (diseño responsive además de los demás factores SEO que los buscadores cómo Google toman en consideración) contacta con nosotros.

Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16 Feb, 2016
Compártelo: