Blog INNOVA
|

Existen diferentes tipos de páginas web, ¿cuál necesitas?

Si entre tus planes está tener presencia online en este artículo vamos a ayudarte a conocer los tipos de páginas web que existen y cuál de ellos es el indicado para que alcances tus objetivos.

A continuación te mostramos los tipos más comunes de páginas web:

  • Blog: una página de blog es una colección de artículos. Los blogs suelen incluir comentarios de los lectores y pueden ser una buena forma de atraer lectores o futuros clientes. Eso sí, recuerda que tiene que tener contenido actualizado por lo que requiere un trabajo bastante constante. Lo último que quieres es atraer a un lector y que éste se encuentre con un blog que no se actualiza durante meses.
  • Tienda online o e-commerce: si los últimos años la creación de páginas web ha ido en aumento, qué decir de las tiendas de tipo comercio electrónico. Si algo hizo la pandemia fue aumentar las compras online, por lo que muchas tiendas físicas han decidido montar su plataforma online para mostrar su catálogo a un público mucho más amplio.
  • Web corporativa: se trata del tipo de página que utiliza normalmente una empresa para darse a conocer en internet. Incluyen información de la empresa, historia, servicios, productos y por supuesto datos de contacto y localización.
  • Landing page: las páginas de aterrizaje se utilizan dentro de una estrategia de marketing destinada a vender algún producto o servicio en concreto. Por ejemplo, muchas empresas de automóviles utilizan este tipo de páginas cuando sacan al mercado un nuevo tipo de vehículo y quieren potenerciar su marca o modelo.
  • Foro: se trata de una página enfocada al intercambio de información entre usuarios. Mientras que en el blog eres tu quien escribe los artículos y los usuarios los comentan, en este tipo de páginas son los mismos usuarios quienes escriben los artículos a la vez que los comentan, tú solamente administras es decir gestionas la página para que todo funcione bien.

Por supuesto existen otros tipos de páginas, webs Educativas, webs de noticias, páginas gubernamentales, buscadores, etc. o incluso puedes crear una web corporativa para mostrar tu empresa en internet y crear también un blog para informar periódicamente a la gente sobre los proyectos o nuevos servicios que ofrezcais.

Así que antes de crear tu página digital analiza y determina el concepto, es importante saber exactamente qué necesitas. Recuerda, tu sitio web debe mostrar de forma clara y atractiva lo que haces. Tienes que ofrecer información útil sobre tu empresa y tus servicios o productos, sin olvidar nunca que el diseño desempeña un papel crucial en la eficacia de tu sitio web.

Si tienes preguntas al respecto o simplemente la programación y el diseño de páginas web no es lo tuyo y tampoco tienes tiempo para ello, y prefieres contactar con alguien que te asesores de forma profesional, en Innova podemos ayudarte, somos un equipo especializado en el desarrollo web y en el posicionamiento.