Blog INNOVA
|

La importancia del diseño en una página web

El diseño desempeña un papel crucial tanto en la parte visual como en la funcionalidad de un sitio web

Una página web es como la carta de presentación de tu empresa, así que es importante que se vea presentable y profesional. No hay duda de que un buen diseño atrae a los visitantes, lo mismo que uno malo seguramente hará que salgan a los pocos segundos, así que es importante que nos aseguremos de tener no sólo tener un diseño atractivo sino que sea eficaz para lo que queremos mostrar o transmitir.

Comentos algunos puntos más importantes para poder obtener un diseño atractivo y eficaz:

  • Los colores: el diseño de la web debe reflejar los valores de tu marca, los colores que identifican a tu empresa
  • Estructura o arquitectura de la web: tanto las imágenes como los textos deben estar bien situados, cada página debe tener una estructura donde se oriente al usuario hacia el foco de atención al que queremos llevarlo: la tienda online, el catálogo de productos, nuestros servicios…
  • Páginas web con grandes imágenes. No hay duda de que los diseños en formato grande pueden llegar a ser visualmente impresionante llamando así la atención del cliente, que es lo que se quiere, pero también pueden llegar a ser demasiados recargados, así que es importante encontrar algo apropiado y atractivo sin que llegue a ser cargante.
  • Velocidad de carga. el tiempo de carga tiene que ser el menos posible. Los grandes formatos de diseño implican muchas veces imágenes con mucho peso lo que ralentizarán la web, asegúrate de utilizar imágenes preparadas para webs.
  • Calidad de las imágenes: en este blog hemos hablado muchas veces de la importancia de disponer de imágenes de calidad, estos además tienen que tener el formato, encuadre… correctos.
  • Diseño responsive: tu diseño tiene que modificarse (si es necesario) para que pueda visualizarse correctamente tanto en tablets, móviles…

El objetivo principal de esta fase del diseño es conseguir un sitio web atractivo, con un aspecto agradable, a la vez que transmita los valores de la marca en la forma adecuada, siempre siguiendo la línea de comunicación corporativa requerida por el cliente y con el asesoramiento profesional de nuestro equipo de diseño.

Es decir, si buscas un diseño web profesional que transmita confianza, con una imagen de marca cuidada (diseño de logotipo, colores escogidos, fotografías de calidad…) no lo dudes, contacta con nosotros, en Innova contamos con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de sitios webs.