Blog INNOVA
|

Las consecuencias de NO actualizar WordPress

En este blog hemos hablado en alguna ocasión de la importancia del mantenimiento de las páginas web, pero hoy vamos a hablar en especial de las webs realizas con WordPress, junto con Joomla, uno de los programas (CMS) más conocidos de maquetación de páginas web.

Crear una web en wordpress conlleva tener actualizado tanto el propio programa, los plugins que se utilicen (aplicaciones o pequeños añadidos) así como la propia plantilla de la web. No hacerlo así podría acarrearte fatales consecuencias para tu sitio.

Quizás tu página esté echa en WordPress y acabas de acceder a ella para ver si funciona correctamente, si es así, seguramente pensarás: mejor no tocarla, mientras funcione… . Pero no es así, nuestra recomendación es que lo revises y te asegures que lo tienes actualizado porque si esperas a que dé los primeros errores, quizás sea demasiado tarde y en vez de actualizar la página tendrás que pensar en diseñar otra nueva.

Al no actualizar WordPress te expones a que:

  • La página quede abierta a posibles hackeos y que pueda ser infectada, en cuyo caso puede ser rechazada por los navegadores de internet y dejarán de mostrarla o en todo caso avisarán a la gente de que el sitio parece estar infectado y le recomendarán no acceder a ella.
  • Los plugins dejen de funcionar correctamente, lo que afectará tanto a la velocidad como a la correcta funcionalidad de la web
  • Y finalmente que la página web de un error de ejecución, y simplemente deje de funcionar por completo.

Como ves al no actualizar tu WordPress estas corriendo un riesgo innecesario, ya que estas dejando tu web vulnerable a ataques o a errores que en algún momento pueden afectar al funcionameinto de tu sitio web. En INNOVA te ofrecemos el servicio de actualización WordPress. Con este servicio analizaremos tu Web y actualizaremos tanto tu WordPress como los plugins que utilices. Además si creemos que tu web lo necesita, te instalaremos los sistemas de seguridad oportunos. Y si además no tienes activado el certificado de seguridad https, también te lo revisamos.

Si estas interesado en este servicio o te ha quedado alguna duda sobre las actualizaciones en WordPress, sólo tienes que contactar con nosotros y nuestro equipo se encargará de contestar a todas las preguntas que te surjan.