Blog INNOVA
|

Google Play Store estrena nuevo logo por su décimo aniversario

Con el diseño de este nuevo logo Google sigue unificando sus distintos logotipos

Esta semana Google Play cumple 10 años y aprovechando la ocasión ha hecho oficial su nuevo logo.

Si miramos los dos logotipos vemos que han mantenido la forma del triangulo pero ahora las esquinas son más curvas, por supuesto se mantienen los colores de Google pero ahora éstos parecen más solidos.

Quizás no te parecezca un gran cambio pero por lo que dice Tian Lim, vicepresidente de Play Store, «presentan un nuevo logotipo que refleja mejor la magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de sus productos: Búsqueda, Asistente, Fotos, Gmail y más.» (Leer el anuncio oficial en Google de Tian Lim).

Según se puede enteder de sus palabras, el objetivo de este nuevo logo, además de celebrar su décimo aniversario, es la de unificar todas las identidades visuales de Google bajo un mismo estilo, en este caso, el flat design.

En los últimos años Google está unificando todos sus logotipos bajo este estilo de diseño plano, un diseño normalmente más limpio y sencillo que se utiliza en interfaces de diseño gráfico. El nuevo diseño del logo te puede gustar más o menos que el anterior, pero lo que no cabe duda es que para una empresa, en este caso Google, es importante unificar sus logotipos bajo un mismo estilo.

Si a tu compañía le ocurre algo parecido, tenéis distintos productos o servicios o incluso empresas dentro del mismo grupo con distintos logos, no lo dudes, piensa en unificarlos todos bajo un mismo estilo gráfico ya que esto os ayudará a construir una identidad visual más coherente e unificada. Y si buscas profesionales que te asesoren en ello, en Innova tenemos a un grupo de diseñadores que te resolverán todas tus dudas y te ofrecerán los mejores diseños posibles para que puedas elegir el que crees que más conviene a tu empresa.